La tradicional casa de ropa y artículos de campo y trabajo, que desde hace 30 años provee indumentaria a empresas agroindustriales, bodegas, almazaras y otras industrias, lanzó una nueva colección de prendas diseñadas para enfrentar las duras exigencias del trabajo de poda y cosecha de aceitunas, en práctica en estos meses. Desde su local en Alberdi y Saavedra de Guaymallén, Mendoza, La Tranquera distribuye sus productos de elaboración propia y marcas nacionales e internacionales para toda la región Cuyo. Integrante de la cadena argentina de 35 sucursales de La Tranquera, cuenta con talleres propios y servicios pos venta, garantizados por la familia propietaria, con Federico Von Jastrzembski y sus hermanos al frente.
La Tranquera es una empresa y marca tradicional de Argentina, nacida hace 50 años en General Alvear, provincia de Buenos Aires, y establecida en Mendoza desde 1995, con su local hoy ubicado en Alberdi y Saavedra de Guaymallén, Mendoza, fabricación propia y distribución de indumentaria de campo y trabajo hacia todo Cuyo. Con 35 locales en todo el país, abastece de ropa, calzado y accesorios para el trabajador a grandes empresas vitivinícolas, del campo argentino y también de otras industrias como la metalmecánica y la construcción.
Fiel a su misión de servicio al mundo del trabajo, brindando comodidad y seguridad al operario en el campo pero también al personal de oficina, limpieza, protocolo, turismo y otras áreas, La Tranquera lanzó recientemente una completa línea de ropa diseñada para los trabajadores que por esta época realizan la poda en las viñas mendocinas, la cosecha de aceitunas y la posterior elaboración del aceite de oliva en las almazaras.
Para esos exigentes trabajos, se necesitan prendas, calzados, sombreros y accesorios cómodos y resistentes a la intemperie, el sol y el frío de esta época del año, indumentaria que La Tranquera fabrica en sus propios talleres, empleando mano de obra local y con máquinas textiles de avanzada tecnología, con lo que logra reducir costos y ofrecer precios accesibles.
Sobre la nueva colección de prendas reforzadas, ideales para el trabajo de poda de la vid a la intemperie durante largas jornadas, al igual que para la exigente cosecha de aceitunas, tarea en la que el trabajador necesita moverse con comodidad y protegerse del sol y las bajas temperaturas, Federico Von Jastrzembski comenta: «Nosotros nos especializamos en ropa de trabajo, tenemos talleres propios en donde confeccionamos a conciencia porque conocemos perfectamente las necesidades del trabajador local y cómo enfrentar con comodidad al clima mendocino… Por ejemplo, para un pantalón cargo utilizamos varios tipos de máquinas de coser, no se hace sólo con una recta sino con las máquinas industriales necesarias para confeccionar, para que queden bien, fuerte, con los insumos necesarios, con telas con el proceso Indanthren (o anti-cloro), que es un tratamiento realizado sobre una tela o tejido para aumentar la resistencia y durabilidad del color».
En este tipo de ropa de trabajo, así como en la ropa de jean, utilizamos el sanforizado, que es un tratamiento industrial que se realiza al algodón para evitar que la prenda se encoja luego en los sucesivos lavados. Es un encogimiento controlado compresivo en el tejido, con lo que se logra la máxima estabilidad en la dimensión de la prenda, se hace aplicando tanto fuerzas mecánicas como vapor de agua».
Federico Von Jastrzembski, propietario junto a su familia de La Tranquera
Cabe mencionar que La Tranquera tiene venta minorista y mayorista en su local, y ofrece la posibilidad de hacer convenios con asociaciones empresarias con descuentos a la hora de vestir a sus trabajadores. Y que además de fabricar en sus talleres, también tiene algunas representaciones de marcas prestigiosas, como por ejemplo las medias Sox, térmicas, que sirven como abrigo, para hacer deportes y para personas con diabetes. También Eyelite, que tiene remeras primera piel, cammisetas de algodón, calzoncillos largos para el frío, ropa interior, etc., y con Vicario, que fabrica calzados de seguridad y botas de campo con cuero de alta calidad.
Entre las empresas que han confiado en La Tranquera para su ropa de trabajo pueden mencionarse las bodegas Séptima, Doña Paula, Flichmann, Atamisque, Flecha de los Andes, Viamonte, Richitelli Wines, La Íride, Fabre Montmayou, Cruzat. Y en otros rubros, importantes marcas e instituciones del medio como Window Aberturas, Lineal Aberturas, Cimalco, Holcim, Edgardo Pérez Construcción en Seco, Obras Andinas, Pamar, Timsa Ingeniería & Construcciones, Ocasan SA Comercio Internacional, Moya, Kalcu, Megamecánica, La Española, Logmetal, El Retiro, Irrigacióny Tinto Labels.
Agrega Federico: «Siempre apuntamos a ofrecer artículos que duren, porque sus usos son intensivos en las industrias o en el campo, y además que sean funcionales. Desde hace diez años también confeccionamos uniformes para los chicos de colegios públicos, de universidades y establecimientos privados, que optan por bombachas de campo como alternativa al uniforme».
Finalmente, el empresario apunta: «Las empresas nos pueden pedir lo que necesiten porque somos fabricantes, si necesitan ropa ignífuga la hacemos, puede ser personalizada, con logos de la empresa o no… Son prendas que tanto los trabajadores de mecánica pesada, de clínicas médicas, de bodegas, de turismo u oficinas, valoran por su diseño, comodidad y durabilidad».
Para agendar
Instagran: latranqueramdz
Whatsapp: +54 9 261 368 8532 o +54 9 261 368 1313
Teléfono fijo: 0261 398 1088
Dirección: Saavedra 211, esquina Alberdi (San José, Guaymallén, Mendoza).
Horarios de atención: de lunes a viernes de 9 a 18 hs. y sábados de 10 a 13 hs.