Tras un mes de intensas competencias y camaradería entre los trabajadores vitivinícolas futboleros de Luján -ellos mismos organizadores del campeonato-, el equipo de Bodega Norton (foto principal) demostró ser el mejor con un contundente triunfo ante los representantes de Bodega Susana Balbo. El match decisivo entre los dos finalistas y el partido por el 3er y 4to puesto entre Fraccionamiento Móvil y Clop y Clop se disputaron el pasado sábado 28/9 en las canchas de Km Fútbol, en Luján. Tras los cotejos, las fotos y la entrega de premios, la familia vitivinícola allí reunida disfrutó de un asadazo de cierre acompañado con los buenos vinos de las bodegas participantes. También se anunció la próxima realización de la Bicicleteada Vitivinícola Integradora.
El Primer Torneo Vitivinícola Integrador llegó a su fin con un notable éxito de convocatoria de la familia de trabajadores de bodegas y fincas lujaninas. Y también con un alto nivel futbolístico, espíritu deportivo y fair play. La prueba de esto último es que, si bien hubo algunas patadas sin intención, fruto de la pasión, los árbitros sólo mostraron unas pocas tarjetas amarillas y ninguna roja.
Al cabo de un mes de competencia entre 16 equipos de empresas vitivinícolas de Luján de Cuyo, Mendoza, los ágiles de Bodega Norton se consagraron campeones al golear 4 a 1 en la final a sus dignos rivales de Bodega Susana Balbo. En la misma jornada, Fraccionamiento Móvil se impuso 1 a 0 a Clop y Clop y se quedó con el 3er. puesto.
El trofeo de goleador del torneo fue para Carlos Isaguirrre, de Clop y Clop; el trofeo del Fair Play se concedió al equipo de Bodega Vistalba; la valla menos vencida fue para el equipo Fraccionamiento Móvil; y un galardón muy aplaudido: el de jugador de mayor edad del campeonato, Fabián Becerra, de Fraccionamiento Móvil, con sus jóvenes 53 años.
Una verdadera fiesta familiar
Los organizadores del torneo, los trabajadores Jorge Verón, Juan Calibar y Jorge Laime, destacaron el clima de camaradería y unión de la familia vitivinícola lujanina. «Fue una jornada maravillosa, donde disfrutamos y compartimos. La verdad es que ha sido muy emocionante ver compartir y alentar a más de 150 personas, toda la familia vitivinícola reunida para vivir esta gran final, el primer torneo integrador que ha sido llevado y organizado por los trabajadores mismos».
El trío organizador también quiso destacar la colaboración de amigos, funcionarios y legisladores que aportaron para el éxito del torneo: «Gracias a la colaboración de terceros hemos podido obtener muy buenos premios, por ejemplo con la ayuda de Carolina Muñoz, interventora en Gestión de Políticas Públicas a nivel nacional y provincial, y también del diputado nacional Martín Aveiro, y el diputado provincial Emmanuel Fugazzotto, a quienes agradecemos que hayan sido parte de este proyecto de los trabajadores de encarar nuevas acciones integradoras, proyectos y actividades».
Queremos agradecer a todos los que han sido parte de este proyecto de los propios trabajadores para encarar nuevas acciones integradoras y actividades para la familia vitivinícola».
Jorge Laime, uno de los trabajadores organizadores del torneo.
También destacaron la colaboración de Susana Padilla, directora de Deportes de la Municipalidad de Luján de Cuyo, que aportó obsequios para los jugadores. Y a Bodega Vistalba por colaborar con presentes para cada delegado de cada equipo que participó en el Torneo Vitivinícola Integrador.
Finalmente, los organizadores pusieron de relieve la valiosa colaboración del Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas de Argentina (Soeva), en sus delegaciones de Luján, Maipú y Guaymallén.
En los próximos días, según comunicaron los organizadores, se hará la convocatoria para el próximo torneo de fútbol, en el que esperan una convocatoria mayor aún, y a una «gran bicicleteada vitivinícola» por los caminos del vino del departamento de Luján.