El gobierno de Mendoza subsidiará el 100% del consumo eléctrico en el trimestre de febrero a abril del corriente año a establecimientos elaboradores de vino afectados por inclemencias climáticas. Para acceder al beneficio hay que llenar un formulario en las oficinas de la correspondiente distribuidora eléctrica y no haber tenido consumos antirreglamentarios ni deudas en 2022.
El Programa de Asistencia de Emergencia del Gobierno de Mendoza permite que establecimientos destinados a la elaboración de vinos accedan a una bonificación de 100% del cargo de uso de red aplicable a una factura de consumo eléctrico.
La Secretaría de Servicios Públicos de la provincia dispuso aplicar el denominado Subsidio de Asistencia a Sectores Productivos del Fondo Provincial Compensador de Tarifas para los suministros de establecimientos destinados a la elaboración de vinos de todos los departamentos de Mendoza.
Esta medida consiste en la bonificación de 100% del cargo de uso de red, aplicable a una factura de consumo del servicio eléctrico que corresponda al trimestre febrero-marzo-abril 2023.
El objetivo de la aprobación de esta Resolución 0018/2023 es acompañar y asistir a viñateros y bodegueros ante el impacto económico negativo que han sufrido debido a las inclemencias climáticas.
Cómo acceder al beneficio
Los usuarios deberán solicitar el subsidio en las oficinas comerciales de las distribuidoras y cumplir con los siguientes requisitos:
• No haber experimentado consumos antirreglamentarios en el año anterior al de su incorporación ni durante la vigencia de la presente asistencia.
• No tener deudas pendientes de regularización con la distribuidora.
• Cumplimentar el Formulario de Adhesión al Programa de Asistencia a Bodegas, según reglamentación del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE).