El famoso cantante argentino no vidente, junto a la también reconocida intérprete y un cuarteto de cuerdas, interpretaron el «Saludo a la Bandera» en pleno Aeroparque metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires ante el asombro de los pasajeros, que registraron con sus teléfonos el emotivo momento. «Como el vino, la bandera nos une», resaltaron desde el Fondo Vitivinícola Mendoza, organizadores de la actividad junto a Aeropuertos Argentina.
Pocos símbolos en Argentina como la bandera nacional tienen tanta capacidad de emocionar. El celeste y blanco que flamea en las escuelas, que se luce en el pecho, que tiñe los eventos deportivos y que se cuelga de los balcones, es uno de los símbolos de argentinidad más potentes, que reafirma nuestra cultura e identidad. Emoción, orgullo e identidad fueron los denominadores comunes en la acción que propuso el Fondo Vitivinícola con el vino argentino junto a la bandera como protagonista. En Aeroparque, la Bebida Nacional unió en un brindis las voces de los reconocidos intérpretes Nahuel Pennisi y Maggie Cullen en un momento artístico que captó la atención de miles de pasajeros.
Las primeras notas de un cuarteto de cuerdas generaron sorpresa y expectativa en la gente que aguardaba el llamado de sus vuelos. Allí aparecieron Maggie Cullen y Nahuel Pennisi para protagonizar un momento único homenajeando a la bandera argentina en su día. El “Saludo a la bandera” se hizo himno y los colores patrios poblaron la escena y desbordaron de emoción a quienes -celular en mano- pudieron captar la magia del momento.
“Como el vino, la bandera nos une; es un símbolo de argentinidad compartido y admirado en todos los rincones del país y también fronteras afuera. Por eso nos pareció oportuno homenajear a la bandera con estos dos grandes artistas y reafirmar su valor como elemento de unión”, resaltaron desde el Fondo Vitivinícola, la institución responsable de la iniciativa que contó con la colaboración de Aeropuertos Argentina.
Junto a Nahuel y Maggie, el cuarteto de cuerdas estuvo integrado por Natalia Cabello, Elizabeth Ridolfi, Karmen Rencsar, María Laura Bertero y la dirección de Popi Spatocco.