La Asociación de Mujeres del Vino de Argentina (Amuva) convoca a una conferencia del presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), el ingeniero agrónomo Carlos Tizio, sobre «Los factores agroclimáticos y sus efectos en la composición de la uva y el vino», la que tendrá lugar hoy 5/7 a las 18 hs. en la sede central del organismo, San Martín 430 de la Capital mendocina. La actividad es gratuita, con inscripción previa, y se solicita colaboración con una leche larga vida de 1 litro para el Banco de Alimentos Mendoza.
En cumplimiento de su objetivo de capacitación para profundizar en el conocimiento del vino y su cultura, la Asociación de Mujeres del Vino de Argentina (Amuva) invita a la conferencia sobre los factores que desde el viñedo inciden en la calidad del futuro vino, a cargo del ingeniero agrónomo Carlos Tizio, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).
La ingeniera agrónoma mendocina Cristina Pandolfi, presidenta de Amuva, hace una semblanza de su entidad, reseñando sus principales características y actividades. «Amuva fue creada en 2013 y hoy ya tiene 75 mujeres miembros, de las cuales muchas pertenecemos directamente al mundo del vino, pero otras tienen profesiones y ocupaciones no relacionadas a este sector, pero todas compartimos la pasión por el vino. A partir del fortalecimiento de nuestro propio grupo, en el que realizamos capacitaciones para conocer mejor el vino y su impacto en el consumo y la economía del mundo actual, buscamos compartir nuestros saberes con el resto de la sociedad… Y difundir el mensaje de la necesidad de cuidar el ambiente, acorde a los objetivos sustentables de la Organización de las Naciones Unidas».
La actividad es hoy viernes 5/7, desde las 18 hs en la sede del organismo fiscalizador del vino en Argentina, ubicada en San Martín 430 de la Capital mendocina, pero con ingreso por calle Virgen del Carmen de Cuyo.
La charla es libre y gratuita, con inscripción previa y la colaboracion de 1 litro de leche larga vida para el Banco de Alimentos de Mendoza.