Así lo anunció el 10/3 el gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, durante la presentación de una nueva línea de vinos de la Bodega Bianchi, en Tunuyán. Ya se cerró un acuerdo con la Ciudad de Buenos Aires para crear un «Distrito del Vino» en el barrio porteño de Villa Devoto. Allí, dijo, «vamos a tematizar con vino» espacios gastronómicos y culturales, para que el visitante disfrute nuestra bebida nacional. Y anticipó que a las empresas, restaurantes y vinotecas mendocinas que se sumen a la iniciativa y «muestren lo que hay acá» se les eximirá de ciertos impuestos que no especificó.
Durante la tarde-noche del pasado miérdoles 10 de marzo, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, participó en la presentación de «Bianchi IV Generación«, la nueva línea de vinos de Familia Bianchi.
Durante la presentación en la bodega que la tradicional empresa posee en Tunuyán, Mendoza, el mandatario ofreció destacó el trabajo de las cuatro generaciones de la Familia Bianchi: «Este momento es esperanzador. Acá hay innovación, emprendimiento, hay futuro. Además, quiero felicitarlos, a la cuarta generación y también a las anteriores, si no no estarían los nuevos hoy. Esto es lo que la Argentina necesita. Qué bueno sería que tuviéramos generaciones de unión, armonía, trabajo conjunto, y que el fruto sea esto, la generación de productos de calidad, empleo y futuro».
Suárez señaló que «la Marca Mendoza es producto de tantas familias como ustedes. Los interpelo para que sigan en este camino por muchas más generaciones».
Un barrio temático con vino en Buenos Aires
Tras sus elogiosos conceptos con la Familia Bianchi y su nuevo emprendimiento, el gobernador sorprendió con un anuncio: «Cerramos un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires -reveló- para hacer el ‘Distrito del Vino’. En las grandes ciudades del mundo, París, Barcelona, Nueva York, Medellín existen los distritos, los distritos del conocimiento, distintos barrios de cada ciudad con una identidad singular, nosotros vamos a tematizar un barrio en Buenos Aires con el vino». Y pidió apoyo a los empresarios del vino presentes en el «sunset». «Nuestro proyecto no va a tener éxito si ustedes no nos acompañan -exhortó-, si ustedes no van y ponen algo, si no nos dan algo emblemático de Mendoza para que en una esquina de Buenos Aires haya algo que tenga que ver con el vino, que la gente lo vea cuando pase».
Y expresó, dirigiéndose a la Familia Bianchi: «Nosotros, cuando podamos, vamos a salir al mundo a acompañarlos a vender nuestros vinos, a ganar mercados, a sostenerlos en el tiempo, porque la calidad de estos vinos es realmente extraordinaria».
Hemos hecho eventos como la Megadegustación y la Peatonal del Vino, donde participaron hasta 20 mil jóvenes tomando vino en copa, y después no hubo ni una copa rota».
Rodolfo «Rody» Suárez, gobernador de Mendoza
Luego, en conferencia de prensa, el gobernador detalló que el proyecto comenzó a gestarse antes de la pandemia, y manifestó que el Distrito «también debe ser gastronómico, porque el vino debe ir acompañado de una buena gastronomía. Hay muchos lugares en el mundo donde existen esos distritos».
Suárez sostuvo: «Nosotros aportamos desde el conocimiento y la experiencia de saber lo que funciona en Mendoza con el vino». Y recordó: «Hemos logrado asociar el vino con la música electrónica, con eventos como la Megadegustación y la Peatonal del Vino, donde han participado hasta 20 mil personas jóvenes tomando vino en copa, y después no hubo ni una copa rota. Todo eso se puede replicar en Buenos Aires».
Además, Suárez adelantó que el Distrito del Vino «se va a implementar a través de exenciones impositivas para las empresas, y con vinotecas y restaurantes, para que muestren lo que hay acá e incentiven a los visitantes a venir a la provincia».