Con el lema «El futuro es hoy», el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Junín, Mendoza ofrecerá una exposición sobre “Soluciones para un Futuro Sostenible”, donde se comunicarán y analizarán los más novedosos desarrollos en ciencia y tecnologías para el agro. Acceso libre y gratuito.
La Estación Experimental Agrícola (EEA) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Junín, al este de la provincia de Mendoza. Su área de influencia son los departamentos de Junín, La Paz, San Martín, Santa Rosa y Rivadavia. Sus áreas temáticas son: frutales de carozo (duraznos, damascos, ciruelas), frutos secos (nogal, almendro, pecán y avellano), vid (uva para mesa, mosto y vino), olivo (aceite) y ganadería. Transversalmente a esos cultivos se estudia el efecto del déficit hídrico y salino, resistencia a frío, mecanización, manejo de material libre de virus, control de plagas y estudios genéticos de germoplasma. Las principales acciones en el territorio están orientadas a la integración de productores, la autoproducción de alimentos, el trabajo con jóvenes, abarcando un área extensa que va desde el secano hasta el oasis irrigado.
Como cada año, esta sede abre sus puertas para exponer las últimas novedades del agro. En este sentido, los días 24 y 25 de octubre de 10 a 16 horas invita a su exposición “Soluciones para un Futuro Sostenible», en el Carril Isidoro Busquets La Colonia Junín, Mendoza.
En esta exposición se podrán explorar los más recientes avances tecnológicos en diversas áreas del agro. Dentro del recorrido se encontrarán los siguientes sectores:
–Riego: Innovaciones que optimizan el uso del agua y mejoran la eficiencia en el riego de cultivos.
–Modernización productiva: Cómo la tecnología está transformando los procesos agrícolas, aumentando la productividad y sustentabilidad.
–Ganadería y forrajes: Últimas técnicas y herramientas que elevan la calidad de la producción ganadera.
–Agroecología: Prácticas sostenibles que promueven la conservación del medio ambiente y la biodiversidad.