«2020 LPQTP» es el nombre del nuevo vino espumante Extra Brut de la Bodega Dante Robino. Parece un chiste, pero no: el nombre, claramente, remite a las siglas de un insulto muy argentino aunque, en tono de clara ironía, la empresa explica que significa “Lindo Períodos Qué Tiempos Pletóricos”. Saldrá a la venta en unos 10 días, con una cantidad limitada de botellas y a un precio de alrededor de $400.
“2020 es un Extra Brut de un color amarillo brillante, fresco, con delicadas notas frutales y cítricas, pensado para ocasiones tan sublimes como la de enviar este año calendario de dos-mil-veinte a lugares especiales, oníricos”.
Así describe un flyer promocional a “2020 LPQTP”, el nuevo espumante de la Bodega Dante Robino, una empresa centenaria que compró Cervecería y Maltería Quilmes a fines del año pasado.
“Alce la copa, y alce también su voz a niveles que van un poco más allá de lo normal, y diga algo bello mientras eleva sus deseos al cielo. Y dígalo, eso que tiene atragantado con todas las letras. Un fuerte abrazo y feliz 2021”, cierra el gráfico promocional.
Se trata, según la descripción técnica, de un varietal 50% chardonnay y 50% chenin, cuyo origen es Luján de Cuyo, en Mendoza, y al que se lo recomienda servir a una temperatura de entre 6 y 8 grados centígrados.
También hay un video promocional que circuló en las redes sociales, sobre el que la bodega dice que no es “oficial”, pero que ya se viralizó. Allí, la reconocida locutora Elizabeth «La Negra» Vernaci dice las cosas como son: «Un año especial y diferente se merece que lo despidamos de una manera especial y diferente: ¡2020, la puta que te parió. Despidamos este 2020 con todas las letras”, sugiere luego de traducir la sigla como el imaginario popular la lee realmente.
La parte de atrás de la etiqueta que se ve en ese video aporta más datos. Asegura que es un extra brut al que se le puede notar un grado de “brut-ez extra” y se invita a mandar a este año calendario directamente “bien a LCDLL”. Otra sigla que deja pocos lugares para la metáfora.
Fuentes cercanas a la bodega aseguran que se trata de una etiqueta real, que no es una fake new. Saldrá a la venta en 10 días y es una edición limitada que se venderá a unos 400 pesos.
“La idea es la que la gente le dé el significado que quiera, es un juego de palabras. En el comercial oficial no habrá insultos. Que la gente use la palabra que quiera para despedir el año», afirman desde la empresa del grupo Quilmes.
Fuente: Infobae