María Lorena Cepparo (empresaria), Graciela Moretti (arquitecta), Cristina Pandolfi (agrónoma), Florencia Scafati (artista) y Claudia Yanzón (empresaria) fueron las homenajeadas por la Asociación Mujeres del Vino de Argentina (Amuva) en reconocimiento a su trabajo, vocación y logros profesionales. Así, esta Asociación Civil (sin fines de lucro) integrada por féminas vinculadas al mundo del vino, tanto como empresarias o enólogas como por entusiastas de nuestra bebida nacional, se insertan en la sociedad local poniendo en escena la tarea destacada de sus pares.
La Asociación Mujeres del Vino de Argentina (Amuva), conmemoró en fecha reciente el Día internacional de la Mujer con un agasajo en la Bodega Cheval des Andes, de Las Compuertas, Luján de Cuyo, durante el cual se entregó la distinción «Amuva 2020» a cinco mujeres destacadas de la provincia de Mendoza.
Cada año, Amuva elige a mujeres de diversas disciplinas por su trabajo, vocación y trayectoria y les brinda un homenaje en representación de todas las mujeres de nuestra sociedad.
Las distinguidas de Amuva en esta ocasión fueron:
–Licenciada María Lorena Cepparo, por su valioso trabajo solidario en el área de responsabilidad social empresaria y en el desarrollo de nuevas políticas de sustentabilidad de la provincia.
–Arquitecta Graciela Moretti, por su destacada labor en la Comisión Nacional de Monumentos y como investigadora del patrimonio cultural arquitectónico provincial.
–Ingeniera agrónoma Cristina Pandolfi, por su trayectoria en la industria vitivinícola como investigadora, representante de Argentina ante la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y jurado internacional de concursos de vinos en el mundo.
–Artista plástica Florencia Scafati, por su destacado aporte a las artes plásticas como muralista, ilustradora y ceramista, ámbitos en donde resalta la esencia de la figura femenina.
–Licenciada Claudia Yanzón, como empresaria destacada en el enoturismo, su docencia universitaria y su fuerte compromiso en la concientización turística en San Juan y Mendoza.
Los asistentes al homenaje fueron recibidos por la contadora Susana Hemsy, presidenta de Amuva, junto a las demás integrantes de la comisión directiva de la institución.
La actividad comenzó con unas palabras de bienvenida por parte de Hemsy. Luego, las integrantes de la comisión directiva entregaron las distinciones Auva a las homenajeadas y brindaron un agradecimiento especial a Gerald Gabillet, enólogo de Cheval des Andes, por su hospitalidad.
La cantante lírica Marcela Carrizo y el pianista Mariano Colombo deleitaron al grupo con un ameno repertorio, con canciones en español y francés. Finalmente, todos disfrutaron de bocadillos, vinos de Cheval des Andes y espumantes de Chandon.
Amuva es la primera Asociación civil sin fines de lucro y con personería jurídica del país integrada únicamente por mujeres profesionales y entusiastas del vino.
Uno de sus objetivos principales es difundir la cultura del vino y de otros productos de la región a través de diversas actividades y acciones tales como congresos, seminarios, exposiciones, intercambios culturales, conferencias, cursos, talleres, visitas a bodegas, etcétera, para promover e impulsar el consumo responsable del vino en nuestro país mediante el aporte de la mujer.