El 12 de noviembre próximo, de 16 a 20 hs, el Centro de Investigación, Desarrollo, Extensión y Servicios «Padre Francisco Oreglia», perteneciente a la Facultad Don Bosco de Enología y Ciencias de la Alimentación de la Universidad Católica de Cuyo, realizará el I Simposio de Ciencia y Tecnología Enológica, que tendrá formato virtual y sincrónico. Se abordarán temáticas de referencia y vanguardia de nuestra región vitivinícola. Está dirigido a investigadores, extensionistas, profesionales, docentes y estudiantes. Se presentarán trabajos científicos inéditos. La participación es libre y gratuita, previa inscripción.
El Centro de Investigación, Desarrollo, Extensión y Servicios «Padre Francisco Oreglia» invitó a investigadores, extensionistas, técnicos, docentes y estudiantes a participar en el I Simposio de Ciencia y Tecnología Enológica, cuya finalidad declarada es promover el conocimiento científico como herramienta para el desarrollo sostenible de procesos productivos y su mejora continua, crear un espacio de intercambio y vinculación entre los distintos actores de la cadena enológica e interactuar entre la comunidad académica, sector público-privado y el medio.
El Simposio constará de sesiones plenarias donde se abordarán temáticas de referencia y vanguardia de la región vitivinícola. Además, se presentarán resultados de investigaciones realizadas en concordancia a los ejes prioritarios del evento, en formato póster.
El objetivo general es la divulgación técnico-científica de las líneas de investigación y desarrollo enmarcadas en ejes prioritarios para el desarrollo y conocimiento enológico.
Sus ejes prioritarios son:
- Ciencia y tecnología enológica (desarrollo y/o mejora de procesos, equipamientos y metodologías).
- Disminución de alérgenos, bioinsumos y derivados de la industria vitivinícola.
- Calidad, promoción y sustentabilidad enológica.
Fecha: Viernes 12 de Noviembre de 2021 de 16 hs a 20 hs.
Gratuito, libre y virtual.
Inscripciones (oyente o presentador de trabajo científico): Click AQUÍ
El periodo de recepción de resúmenes y pósters correspondientes será del día 1/10/2021 al 20/10/2021 haciendo click AQUÍ
El simposio se transmitirá en vivo por Canal Oficial de YouTube de la Facultad Don Bosco a través del siguiente enlace: www.youtube.com/c/FacultadDonBosco
Comité organizador
Coordinación General del Simposio y Comités: Ing. Raúl Roberto Tornello, Lic. Laura Viviana Arévalo, Lic. Damián Sanchez Mantica.
Comunicación y Relaciones Institucionales: Lic. María Laura Perigrinelli.
Edición editorial e informática: Bibliotecario Nacional Adrián Argañaraz.
Miembros organizadores: Dr.Ing. Luis Jiménez, Mg. Lic. Julio Bastías.
Comité científico
Coordinador general de pares evaluadores: Mg. Ing. Elena Caliguli.
Requisitos para la presentación de póster y resúmenes de trabajos científicos
Se pueden presentar resúmenes y posters correspondientes a investigaciones y/o trabajos de carácter técnico científicos en curso o finalizados, no mayores a 6 años de antigüedad.
El Comité Científico evaluará los trabajos presentados y resolverá su aceptación, aceptación con modificación o rechazo. Oportunamente el presentador será notificado vía mail.
Se tendrá en cuenta la idoneidad del trabajo y su correspondencia técnica y formal: coherencia técnica del tema planteado y sus alcances, correspondencia de objetivos y resultados plasmados y la claridad explicativa, veracidad y seriedad científica.
Guía para la conformación de posters
Deberá incluir la siguiente información:
- Logos institucionales
- Título del trabajo, en mayúsculas y centrado.
- Nombre del o los autores: Ej: (1) LÓPEZ, A; (2) SOSA, L.
- Institución/es a la que pertenece/n, Provincia, País. Ej: (1) Facultad Don Bosco de Enología y Ciencias de la Alimentación, Universidad Católica de Cuyo, Mendoza, Argentina. (2) Instituto de Desarrollo e Investigación. Mendoza, Argentina. Correo electrónico de quien presenta el trabajo.
- Palabras claves.
- Introducción, materiales y métodos, resultados y discusión; y conclusiones.
- Referencias bibliográficas.
- En caso de haberse presentado en otro evento científico anterior, deberá referenciarse.
- Podrán incluirse tablas y figuras.
- Deberá ser enviado en formato pdf con una extensión máxima de 1 (una) carilla.
Guía para la conformación de resúmenes
Deberá incluir la siguiente información:
- Título del trabajo.
- Nombre del o los autores.
- Institución/es a la que pertenece/n, Provincia, País.
- Correo electrónico de quien presenta el trabajo.
- Resumen/abstract: palabras claves. Mínimo 400 palabras. Cuerpo del resumen con objetivo, metodología, resultados y conclusiones.
- Tipo de letra: Arial 11.
- Referencias bibliográficas según Normas APA 7ª edición. Deberá ser enviado en formato word.
Fuente: Facultad Don Bosco de la Universidad Católica de Cuyo