Julieta Micaela Flores tiene 8 años, es mendocina, de Guaymallén y la hija menor del productor olivícola Pablo Flores. Hace 15 días le diagnosticaron un tumor en el tronco encefálico que, por su localización, no puede ser operado. Ahora, Juli está internada en el Hospital Materno Infantil Humberto Notti de Mendoza, pero necesita un traslado al Hospital Garrahan de Buenos Aires para que le realicen en forma urgente una biopsia para definir la terapia a utilizar. Esa intervención podría realizarse en Mendoza, sin embargo por un paro de médicos anestesiólogos en esta provincia la intervención se retrasa, con el consiguiente riesgo para su salud.
Mientras tanto, ella extraña su casa, su escuela, su barrio y a sus hermanas. Sus padres Graciela y Pablo piden una cadena de oración para rogar por su salud y ayuda económica para cuando deban instalarse con ella en la capital argentina, quizá por un largo tiempo.
Su nombre completo es Julieta Micaela Flores. Está en tercer grado de la Escuela Unicef de Capilla del Rosario, Guaymallén. Nació el 30 de diciembre de 2013 y es la menor de 3 hermanas. El 10 de mayo pasado, Juli se sintió mal y sus papás Pablo y Graciela la llevaron al Hospital Notti, donde le hicieron estudios a partir de los cuales le diagnosticaron un tumor en el tronco cerebral. Al 17/5 su historia clínica decía lo siguiente:
Por su ubicación en el cerebro, el tumor no es operable; sólo se puede hacer un tratamiento de rayos y quimioterapia para que no se siga inflamando, y controlarlo para que no presione ningún nervio que pueda paralizar alguna parte del cuerpo. Pero para llevarlo a cabo, los médicos del Notti sugieren un urgente traslado al Hospital Garrahan de Buenos Aires, previa biopsia para llevar su diagnóstico completo. Pero el paro de anestesistas que en estos días se realiza en Mendoza en reclamo de mejoras salariales está postergando esta intervención. Mientras tanto, se gestiona una cama en el Garrahan.
Pablo Flores, su papá, explicó: «Para poder comenzar con la radioterapia tienen que hacerle antes la biopsia. En el Notti no se la han podido hacer todavía por el conflicto con los anestesistas. También estamos a la espera de una cama oncológica en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, pero aún no hay camas disponibles. Necesitamos con urgencia que allá o acá le hagan la biopsia. Juli necesita urgente empezar el tratamiento para detener el crecimiento del tumor«.
Por otra parte, Pablo manifestó a Enolife: «Estamos muy agradecidos al Hospital Notti por el trato recibido y por la buena predisposición de los doctores Gisela Drago, Gonzalo Aveiro, Yesica Ruiz y Ariel Bravo, quienes no sólo ejercieron como profesionales sino que también nos brindaron su contención.»
Pablo Flores es un pequeño productor, un «emprendedor serial», como se define. Junto a su esposa Graciela tienen una marca de aceites de oliva extra virgen, «Lovers Oil». Está estudiando Enología e incursionando en el mundo vitivinícola con su propia marca de vinos. Graciela se ocupa del envasado y del diseño de las etiquetas, y ambos están involucrados en la venta y el márketing. Graciela, con ayuda de sus niñas, además hace empanadas caseras y pizzas para vender.
En la actualidad su tiempo está dedicado a Juli, y la merma en su trabajo complica su situación económica, por lo que necesitan de nuestra solidaridad para costear el viaje a Buenos Aires y los gastos actuales.
Los interesados en colaborar pueden depositar su ayuda en la cuenta cuyo titular es Pablo Enrique Flores (CBU 0110629530062916311697) o la cuenta del mismo titular en Mercado (CVU 0000003100061552511879).
Y pueden comunicarse con Pablo Flores al teléfono o al Whastsapp 2616751681.
Además se puede alentar a Juli a través del muro de Facebook creado por su familia: Juli Flores.