Se puede visitar hoy en la explanada y el hall del edificio de Barcala y España de la Capital mendocina. Hay 20 stands con artesanías elaboradas por mujeres vinculadas al trabajo del campo y el cuidado del agua en Mendoza. Venderán a precios razonables plantas, macetas, vinos, licores, cerámica, productos gourmet y otras artesanías, todo «hecho a mano».
En el marco de su joven y creciente programa Agua y Mujer, el Departamento General de Irrigación lanza la Feria CreAgua, un espacio en el que se podrán adquirir productos desarrollados por emprendedoras locales vinculados a los usos del agua. La cita es para todo público, empleados y usuarios del organismo, hoy viernes 26 de febrero, de 8 a 14 hs, en la explanada y el hall de la sede central de Irrigación, ubicada en España y Barcala de la capital mendocina.
CreAgua busca visibilizar el trabajo de estas mujeres hacedoras para que sea valorado por el público, y para que quien lo desee pueda adquirir mercancías hechas de manera artesanal, «con sus propias manos». Se podrán recorrer 20 stands en donde se encontrarán diseños en papel, accesorios en alpaca, indumentaria, productos gourmet, dulces, plantas, vinos, licores, artículos de cerámica, arte en vidrio, frutos secos, panificación, macetas y cosmética..
Con la difusión de la Feria Creagua, el Programa Agua y Mujer de Irrigación da sus primeros pasos orientados a crear espacios de empoderamiento, en pos de lograr mayor inserción laboral y económica, generando oportunidades para todos.
Sobre Agua y Mujer
La iniciativa se centra en el rol de la mujer en la gestión y uso del agua, fortaleciendo y reconociendo su capacidad en el manejo, control y preservación de los recursos hídricos.
Se trata de generar un espacio de diálogo, capacitación y todo aquello que permita incrementar su participación, en vista a la Agenda 2030 de Naciones Unidas, que plantea 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.
El Programa Agua y Mujer pone el foco en las metas 5 y 6 de ese programa: alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas; y garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos.