Hoy 4 de abril, a las 12 hs, se producirá un singular acontecimiento para la vitivinicultura, la hotelería y el enoturismo de Mendoza: por primera vez se realiza y se pone en escena el proceso completo de vinificación, con el vino obtenido, en una bodega emplazada en el microcentro de Mendoza, adentro de un hotel. Cabe consignar que el pionero en vinificar en el radio urbano de la Capital mendocina ha sido la Universidad Tecnológica Nacional, que desde hace años elabora sus reconocidos vinos en su bodega-escuela emplazada en su campus de calle Rodríguez al 200. En el caso del emprendimiento de la familia Camsen, se trata de una extensión de la bodega Huentala Wines, con los equipos completos para elaborar, ubicada en los pisos inferiores del nuevo hotel Hualta Winery Hotel Curio Collection, perteneciente a la cadena internacional Hilton. El enólogo a cargo es el reconocido «Pepe» Morales, winemaker de Huentala Wines.
En un acontecimiento histórico, este próximo jueves 4 de abril, a las 12 hs., se llevará a cabo, por primera vez, una vinificación en un hotel-bodega instalado en el microcentro de Mendoza. Hualta Winery Hotel Curio Collection By Hilton, primer y único hotel bodega urbano de América, ubicado en el Kilómetro Cero de la capital mendocina, ha hecho posible este suceso sin precedentes al permitir la producción de vino por primera vez en un hotel del corazón de la ciudad mendocina.
La bodega que funcionará dentro del hotel es Huentala Wines y el enólogo a cargo es Pepe Morales quien será responsable de la producción.
Formando parte de la prestigiosa cadena Curio Collection By Hilton, el Hualta Winery Hotel se suma a una cartera global de más de 115 hoteles y resorts, cada uno seleccionado por su carácter distintivo, atrayendo a viajeros en busca de entornos únicos y experiencias hoteleras totalmente diferentes. «Ningún establecimiento es igual a otro»; ese es lema de la empresa.
El Hualta Winery Hotel -ubicado en Primitivo de la Reta 1015 de la Capital de Mendoza-, se integra a esta cadena gracias a su propuesta única de disfrutar de una bodega desde la comodidad de un hotel. Su moderna y original arquitectura, inspirada en el mundo del vino y combinada con arte, lo convierte en un destino verdaderamente singular.
Y este año, por primera vez también, la ciudad de Mendoza cuenta con su propia Reina Nacional de la Vendimia: Agostina Saua. De esta manera, la Capital celebra el hito de tener su primera soberana nacional en los 88 años de la realización de la fiesta máxima de Mendoza. En sintonía con esta novedad, el Hualta Winery Hotel se suma con su primera vinificación, otorgando un mayor sentido a esta distinción.