El 5 de octubre de 2021 comienza la segunda edición de un curso que ofrece herramientas para gestionar la actividad vitivinícola, útiles para emprendedores, empresarios y estudiantes. Son 58 horas de cursado virtual, repartidas entre martes, jueves y sábados. Al final, incluye una cata presencial. La inscripción cuesta $3.000 y los cupos son limitados.
«Vino, Negocios y Marketing» es una capacitación virtual que ofrece herramientas y acompaña a emprendedores, empresarios, mandos medios de bodegas, gastronomía, vinotecas y egresados y estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) de todos los niveles, que busca perfeccionar los conocimientos en la gestión vitivinícola.
El curso aborda la temática del vino en toda su amplitud: el negocio del vino; el vino y sus distintivos; packaging vitivinícola y comunicación institucional; la comercialización del vino por Internet; management y liderazgo; control de la gestión; servicio al cliente y consumo responsable.
El curso, organizado por el Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Extensión y Vinculación, junto con el Área de Egresados de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, y el Instituto Tecnológico Universitario (Sede Sur) de la UNCuyo, junto a Bodegas de Argentina, la cámara empresaria argentina que reúne a unas 250 bodegas en su mayoría exportadoras, tiene una carga horaria de 58 horas y cuenta con certificación expedida por la UNCuyo.
El curso comienza el martes 5 de octubre y finalizará el sábado 4 de diciembre. Los días de cursado serán martes y jueves de 19.30 a 21 horas. Por su parte, los talleres tendrán lugar dos sábados al mes de 10 a 12. Los módulos se desarrollarán todos de forma virtual y el último taller, de cata, será presencial el último día del curso.
Para más información escribir a: desarrolloterritorial.uncuyo@gmail.com
Inscripción: AQUÍ
Precio: Público en general $3000
Cupos limitados.
Luego de rellenar el formulario con todos los datos solicitados, se recibirá un correo electrónico para realizar el pago, junto con el cronograma de actividades.
La capacitación virtual tiene una carga de 58 horas, que ofrecerá herramientas y ayudará a desarrollar habilidades para introducirse en la actividad vitivinícola a partir de clases teóricas y talleres.
La formación está orientada a egresados/as, estudiantes de carreras afines y público en general que quiera iniciarse o perfeccionar sus actuales conocimientos en la gestión de los sectores mencionados y establecimientos afines.