La bodega sanjuanina Finca Las Moras está marcando presencia esta temporada de verano en las localidades balnearias argentinas de Mar del Plata y Chapadmalal, con una serie de propuestas de cuidado ambiental, sintonizando con la conciencia ecológica de locales y turistas. Al mismo tiempo, presentó en la costa su línea de vinos Fair for Life, que ya cuenta con una certificación internacional de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y Comercio Justo. Las prácticas propuestas por la marca son limpieza de playas, una jornada de plantación de árboles que se llevará a cabo el 7/2, elaboración de platos con pesca del día y productos orgánicos y dictado de charlas sobre hábitos de consumo saludables y comportamientos sustentables.
A las vacaciones de verano de los amantes de «La Feliz» se sumaron actividades propuestas por Finca Las Moras, la bodega sanjuanina del Valle del Pedernal, que junto a la organización «Amantes de Fin de Tarde» (AFT) proponen prácticas en sintonía con la vida saludable, el respeto por el ambiente y el cuidado de la naturaleza y sus frutos.
AFT es un equipo de artistas y amantes del mar que migró hace años a Chapadmalal, donde tienen un «Rancho» al que la gente puede visitar en esta localidad vecina a Mar del Plata. Allí, los AFT trabajan desde sus comienzos con acciones permanentes de sustentabilidad.
La marca elegida por la bodega para esta campaña es la línea Fair For Life, lanzada al mercado argentino en 2022 y que cuenta con una certificación internacional de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y Comercio Justo, en línea con el trabajo sostenido que viene realizando la bodega desde el 2013 en términos de sustentabilidad.
Actividades sustentables en Mar del Plata y Chapadmalal
- Limpieza en las playas de Chapadmalal y Mar del Plata para aliviar el impacto del turismo.
- Plantación de árboles, a realizarse el martes 7 de febrero, con el objetivo de disminuir la huella de carbono en la región. Quienes participen podrán llevarse árboles de regalo para plantar en sus jardines.
Charlas de hábitos concientes: Se dan tips sobre cómo mejorar patrones de consumo y comportamiento sustentable para poder aplicar cada uno en la vida luego de las vacaciones.
Cocina orgánica al horno de barro: Los domingos, de la mano del reconocido cocinero Tomas Patterson, se disfrutan de platos elaborados con pesca del día y productos orgánicos recolectados de las huertas de la zona de Chapadmalal.
Música y vino
Un ciclo de noches de vino y jazz en el Rancho de AFT, ideal para disfrutar acompañado de gastronomía y fuego bajo las estrellas de Chapadmalal.
Los artistas son:
Ornella Contreras Trio / Jazz Standards, conformado por Ornella Contreras, Hernán Cassiba y Luciano Monte. Su música se enfoca en la interpretación de standars de jazz teniendo como concepto principal la improvisación y recreación de composiciones importantes como «Take the a train» y «C jam blues», de Duke Ellington, entre muchos otros. El trío se ha presentado en diversos escenarios de Buenos Aires y Mar del Plata, como el Teatro Auditorioum, Thelonious Club, Prez Club de Jazz y Festival de Jazz Mar del Plata.
Randall’s: Es una banda de rhythm and blues de la ciudad de Mar del Plata que, en sus canciones en inglés, fusiona el blues, el funk y el soul. La banda, con cuatro integrantes, forma en vivo con guitarra, voz, bajo, teclados y batería, y su shows son un mix entre sus canciones propias y versiones de otros artistas.
Para todas las actividades, hay que inscribirse previamente en la página de AFT.
Fair for Life de Finca Las Moras
Al pie de la Cordillera de Los Andes, en el Valle de Pedernal, Finca Las Moras nace como una bodega experimental. Luego de años de estudio y ensayos, se posiciona como la bodega de alta gama de la región. Sus vinos se exportan a más de 70 países.
Sus líneas Premium están compuestas por: Sagrado El Pedernal, Mora Negra, Gran Syrah, Demencial, Paz, Los Intocables, Finca Las Moras Barrel Select, Alma Mora Select Reserve, Alma Mora, DADA y Finca Las Moras Varietales.
Bajo la línea Fair For Life, Finca Las Moras tiene tres vinos elaborados con uvas provenientes de sus propias fincas en la provincia de San Juan: un malbec, un cabernet sauvignon ideal para servir con carnes asadas y quesos duros, y un chardonnay de color dorado, con reflejos verdosos y aroma a manzanas rojas, miel y canela.