Según el último informe del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), febrero 2022 mostró un significativo repunte con respecto a enero 2022, cuando hubo una caída del 12,3% en relación a enero 2021. En cuanto al tipo de vino, el blanco sigue subiendo escalones, aumentando un 15,3% de febrero a febrero. Y según el tipo de envase, la lata, que el mes pasado mostraba un crecimiento interanual notable (+212,1), este mes cayó un 88, 1% con respecto a febrero 2021. El bag in box ganó mercado, vendiendo +43,9% con respecto a febrero 2021.
Comercialización febrero 2022 / febrero 2021
Vino Total: -1,1%
- Vino color: -7,4%
- Vino blanco: 15,3%
Comercialización enero-febrero 2022 / enero-febrero 2021
Vino Total: -6,9%
- Vino color: -11,9%
- Vino blanco: 6%
Comparativo mensual: febrero 2022/febrero 2021 (hl)
Por tipo de vino y color
Por tipo de envase
Comparativo acumulado: enero-febrero 2022/enero-febrero 2021 (hl)
Por tipo de vino y color
Por tipo de envase