Dos de las institucionas más representativas y pujantes del campo argentino, Wines of Argentina (WofA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA) acordaron aunar esfuerzos y desarrollar en conjunto programas de formación, asistencia técnica y certificación en sostenibilidad, que incentiven la participación activa de productores, técnicos y actores clave de las cadenas agroalimentarias.
En el marco de la 137° Exposición Rural realizada recientemente en la Ciudad de Buenos Aires, la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Wines of Argentina (WofA) celebraron la firma de un acuerdo-marco de cooperación para fortalecer el trabajo conjunto en materia de sostenibilidad, innovación y posicionamiento internacional del vino argentino.
Magdalena Pesce, CEO de WofA, y Nicolás Pino, presidente de la SRA, firmaron el acuerdo para promover prácticas productivas sostenibles, con foco en la eficiencia en el uso de recursos, la gestión ambiental y la incorporación de tecnologías.
Entre los principales temas del acuerdo, se destacan la implementación articulada de programas de formación, asistencia técnica y certificación en sostenibilidad, que incentiven la participación activa de productores, técnicos y actores clave de las cadenas agroalimentarias.
El convenio se enmarca en Red Sustenta Vitis, el programa de sostenibilidad de WofA para el sector vitivinícola, financiado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina, con Bodegas de Argentina (BdA) y la organización de empresas y emprendedores Valos como cosolicitantes. Su objetivo es fortalecer la sostenibilidad de la industria argentina para su posicionamiento internacional, para beneficiar a unas 200 pymes vitivinícolas y 600 productores primarios asociados en todo el país.
El Área de Sostenibilidad de la SRA viene trabajando fuertemente en la vinculación con las cadenas productivas impulsando los protocolos de buenas prácticas que lleven a la diferenciación de nuestro país ante los consumidores internacionales intentando construir una marca país.












