En la continuidad de sus habituales ciclos de música en sintonía con vinos de bodegas locales, la vinoteca de Paso de los Andes 138 de la Capital -comandada por el también melómano y guitarrista Juan Cruz Zuloaga- ofrece en los próximos días dos recitales de interés para el público local y los turistas. El próximo viernes 24/10 desde las 21 hs, tangos de D’Arienzo, Pugliese y Eladia Blázquez, por la orquesta Sexteto 1800 (foto principal), seguidos del DJ Tanguero y temas para bailar. Pero antes, hoy jueves 16/10 desde las 21.30 hs, al estilo Vinitos y Vinilos, la vinoteca pone en el tocadiscos dos álbumes de Gordon Matthw Thomas Summer, más conocido como Sting: «Nothing Like the Sun» y «Bring on the Night», en este caso con vinos de Familia Riveros y algo para picar.
Vinoteca Elixir y Sexteto 1800 ofrecen para este próximo viernes 24 de octubre desde las 21 hs un show que combina dos pasiones argentinas, el vino y el tango. El escenario elegido es el Vivero Con Naturaleza, en Paso de los Andes 147 de la capital mendocina. Allí, entre flores, compases de 2×4 y copas, el público local podrá disfrutar de la música interpretada por esta joven agrupación que abreva y cultiva el tango clásico.
Para la ocasión, tocarán joyas de los maestros Juan D’Arienzo, Osvaldo Pugliese y Eladia Blázquez, entre otros, a lo que seguirá música también del género puesta por un DJ sorpresa, por supuesto apta para mostrar las dotes de bailarín de quien se anime.
El Sexteto 1800 está integrado por Gonzalo Lesta en violín y dirección; Catalina López en violín y voz; Federico Balza en bandoneón; Carolina Cusa en bandoneon; Luciana Glogowski en piano y Juan Cruz Zuloaga en guitarra.
La entrada incluye una copa de vino, y en el lugar está la posibilidad de consumir los tapeos de la casa. Los tickets están disponibles en Entrada Web, AQUÍ.
Sting con una copa en la mano
Hoy, como para entrar en calor para el tango que vendrá la semana que viene, Elixir propone escuchar clásicos de Sting acompañados por vinos de Familia Riveros. Desde las 21.30, en la vinería de Paso de los Andes 138, los melómanos y vinómanos podrán darse un doble gustazo escuchando los clásicos álbumes de Sting «Nothing Like the Sun» y «Bring on the Night», dos vinilos que marcaron la carrera solista del músico inglés tras la disolución de su banda The Police.
La experiencia Sting estará acompañada por los vinos de Familia Riveros (@riverosfamilia), el proyecto personal del joven ingeniero y enólogo Tobías Riveros, donde cada botella refleja su búsqueda por expresar la identidad del terruño mendocino con elegancia y carácter.
Para esta cita, los interesados pueden reserva su entrada comunicándose al +542616088281, con cupos limitados. La actividad arranca a las 21.30, con un valor de $15.000 por persona, lo que incluye la degustación de 3 copas de vino y un tapeo gourmet.













