El invierno tiene un sabor y un color especial en Mendoza. En sintonía con la época del año, el aggiornado restaurante de la Bodega Martino Wines -galardonado recientemente con la Recomendación de Estrellas Michelin- presentó propuestas gastronómicas cálidas, sabrosas y sustanciosas para este mes de agosto 2025. Con la dirección de sus reconocidos chefs Lucas Olcese y Javier Quinteros, a quienes secunda un capacitado equipo de profesionales en gastronomía, enoturismo y hotelería, el restó presentó sus menús diseñados para disfrutar de la cocina de estación, el vino y la calidez del entorno.
El restaurante está ubicado entre las viñas de la tradicional bodega de la familia Martino, en el distrito Mayor Drummond, Luján, Primera Zona Vitivinícola de Mendoza. Desde su ubicación en mesas de nobles maderas, rodeados de delicados arreglos estilo campestre y obras de arte, los visitantes pueden observar el paisaje cercano a la cordillera de los Andes mientras saborean las delicias del menú, gracias al diseño arquitectónico que combina con buen gusto madera y vidrio.

El restaurante fue galardonado con la Recomendación de la Guía Michelin 2025 y los premios Traveller’s Choice de TripAdvisor. En su amplia carta, en estos meses invernales se ofrecen tres menúes especiales, cada uno con entrada, plato principal y postre, acompañados por vinos seleccionados. Las experiencias están diseñadas tanto para visitantes locales como para turistas que buscan conocer el espíritu de Luján de Cuyo a través de los sabores.
Cada propuesta incluye una botella de vino cada dos personas. Antes o después del almuerzo, picada o cena, los visitantes pueden recorrer la bodega guiados por su jefe de Turismo, Pablo Guarnieri, experto conocedor de cada rincón de los viñedos y cavas donde se crían los reconocidos vinos de la casa. En el paseo, se conocen en detalles los procesos enológicos de elaboración y se realizan diferentes degustaciones de vinos.
A fines de julio, Martino Wines ofreció una visita guiada y almuerzo con los nuevos menúes a periodistas especializados de medios mendocinos y nacionales. En la oportunidad, el encargado de Turismo y Hospitalidad, Pablo Guarnieri, realizó una breve reseña de la historia de la bodega desde que se la adquirió la familia Martino.

«En 2011 la familia Martino comenzó a producir aquí sus propios vinos -contó Guarnieri-, en principio sólo malbec, que incluso se exportó a Estados Unidos; al mismo tiempo adquirieron esta bodega, que data de 1901. Se decidió mantener el casco histórico en resguardo del patrimonio arquitectónico y cultural, y luego hacerle modificaciones y colocar equipamientos para empezar la producción industrial. Actualmente, tenemos 7 hectáreas de malbec en Agrelo, en viñedos de 1926; 45 hectáreas en Barrancas, Maipú; además, compramos uva en distintos terroirs de Mendoza y tenemos una producción anual de 150.000 litros.»

Con respecto al portfolio de la bodega, Guarnieri detalló: «Elaboramos 5 líneas de vinos, con varietales y blends de 15 uvas, con 20 etiquetas de mercado. Tenemos un segmento de variedades inusuales, Pedro Giménez, Tempranillo, Sangiovese, Marselan, y el foco siempre en la alta gama. Nuestra enóloga Virgina Sari, con la asesoría del enólogo italiano Attilio Pagli, hacen un gran trabajo con las uvas Pedro Giménez y Sangiovese, logrando vinos de alta calidad gracias al cuidado enológico y a la crianza durante años en barrica. Entramos al mercado con la línea Martino, que está alrededor de $20.000, y hasta los $140.000 del Gran Malbec, nuestro vino ícono. Exportamos el 50 por ciento de la producción».
En la bodega Martino Wines se realizan proyectos para terceros, por ejemplo el vino «Tan Solo», de Ciro Martínez, el famoso líder rockero de las bandas Los Piojos y Ciro y Los Persas. Es un blend de Malbec (87%), Cabernet Sauvignon (8%) y Syrah (5%), con 5 meses en barrica, al cuidado del enólogo Andrés Vignani.
«En 2016 -contó Guarnieri- los dueños decidieron hacer una doble ampliación y se empezó a ofrecer el servicio de elaboración a terceros, para lo cual tenemos una capacidad de 1.500.000 litros, de los cuales nosotros usamos el 10%».
Las propuestas de invierno
Para lo que resta de este invierno, el restaurante de Martino Wines dispone de precios y beneficios especiale, tanto para visitantes mendocinos como para turistas foráneos. Los valores del menú básico es de $55.000 por persona, con un precio promocional de $39.000 abonando en efectivo. Aquí algunas de las opciones:
Menú de invierno 1
- Sopa del chef de temporada
- Ñoquis rellenos con ragú y vegetales de la huerta
- Churro con chocolate y sal marina
Incluye botella de vino Martino cada dos personas
Menú de invierno 2
- Pastelito de chivo
- Vacío a la llama
- Mousse de dulce de leche
Incluye botella de Fruto Tinto o Molteni Andino cada dos personas
Menú de invierno 3
- Parrillada Martino
- Panes de masa madre con alioli y escabeche
- Empanada de osobuco
- Embutidos, achuras y cortes de carne a las brasas
- Panqueque con dulce de leche
Incluye botella de vino Martino cada dos personas
Para agendar
Reservas e Información:
Mail: turismo@martinowines.com.ar
Whatsapp: +54 9 261 611 9812
Web: https://wineobs.com.ar/winery/martino-wines
Ubicación: Cnel Juan Terrada 2250, Mayor Drummond, Luján de Cuyo
Instagram: @martinowines
Cupos limitados. Se recomienda reservar con anticipación.














