La tradicional carrera de regularidad que cada año se realiza después de los actos centrales de Vendimia conjuga la pasión de los pilotos y coleccionistas por los autos clásicos, el enoturismo y los paisajes al pie de la Cordillera de los Andes. Este Rally de las Bodegas (RDLB) está organizado por el Club Mendoza Clásicos y Sport y cuenta con 85 tripulaciones a bordo de autos «sport» fabricados entre 1927 y 1981. La emblemática bodega nacida en San Rafael ofrecerá a los pilotos un almuerzo al mediodía del 18/3 en su bodega del Valle de Uco. Luego, los pilotos regresarán a la capital mendocina, donde brindarán esa noche en el hotel Hyatt, en una cena a beneficio de la Fundación Conin. El 19/3 al mediodía, también en el Hyatt, se realizará la llegada simbólica y la entrega de premios.
La tradicional Bodega Bianchi se suma nuevamente a los eventos deportivos de alto nivel, acompañando en esta ocasión la 20ava. edición del Rally de Las Bodegas (RDLB) “Copa Park Hyatt”. Organizada por el Club Mendoza Clásicos & Sport, esta competencia -la más importante de autos históricos del país- forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA. Además, integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de los Haras y las 1000 Millas Sport de Bariloche.
Este año el RDLB contará con 85 tripulaciones de la Argentina y el exterior, a bordo de autos sport fabricados entre 1927 y 1981. Como es habitual, el Rally de las Bodegas tendrá su epicentro en el hotel Park Hyatt Mendoza, donde se desarrollarán las acreditaciones junto a las verificaciones técnicas y administrativas de cada corredor. Además, se llevará a cabo el cóctel de bienvenida, la largada de las dos etapas y la cena de premiación de la competencia.
Según describen los organizadores, el certamen se desarrollará bajo la modalidad de Regularidad Sport. Es decir, que los pilotos tendrán que realizar distintos tipos de pruebas que deberán cumplir en un tiempo preestablecido y exacto acordado para esta edición.
El jueves 16 se realizó la largada y las primeras pruebas; y entre viernes y sábado se desarrollan las 2 etapas que ponen juego a la Copa Park Hyatt. Siguiendo este calendario, el sábado 18 los pilotos- tras recorrer algunas bodegas elegidas para este tramo- llegarán con sus autos clásicos a la Bodega Enzo Bianchi de Valle de Uco, donde se les ofrecerá un almuerzo al pie de los viñedos junto a los enólogos y parte de la familia Bianchi Stradella.
En la Bodega Enzo Bianchi, situada en la zona de Los Chacayes, Tunuyán, se elaboran los vinos de alta gama, entre ellos la premiada línea Gran Famiglia Bianchi compuesta por un malbec 100% varietal, y un vino de corte malbec y merlot en partes iguales, con petit verdot, tannat y cabernet franc para sumar complejidad. Ambos vinos han pasado 10 meses en barricas de roble francés, y ofrecen elegancia y equilibrio.
Allí, en Valle de Uco, con tecnología de punta y un equipo enológico dirigido por el chief winemaker & viticulture, Silvio Alberto, Bodegas Bianchi elabora sus etiquetas premium como: Enzo Bianchi Gran Corte, IV Generación, Particular y el mencionado Gran Famiglia Bianchi, entre otros.
A modo de cierre, ese mismo sábado 18 se realizará la tradicional cena de gala y premiación que se desarrollará en el Hotel Park Hyatt a total beneficio de la Fundación Conin.