Ya fueron beneficiados 15 agricultores de San Martín, Junín, General Alvear, San Rafael, Guaymallén, Las Heras, Tunuyán y Rivadavia que sufrieron daños totales en sus fincas. Los destinatarios tienen frutales, olivos, vid y hortalizas, con una superficie de explotación máxima de 10 hectáreas.
Se trata de créditos a tasa cero de $30.000 por hectárea cultivada, con un máximo de $75.000 por razón social. El plazo de devolución es de 12 meses, incluyendo hasta 6 meses de gracia.
La línea de financiamiento contempla además la realización de análisis de suelo y la entrega del cuaderno de campo para comenzar a aplicar el programa «Buenas Prácticas Agrícolas». De esta manera se agrega valor a la herramienta de financiamiento con un complemento de asistencia técnica de utilidad para la mejora productiva.
Para poder acceder, se requiere figurar en el RUT y estar adheridos al Seguro Agrícola, además de no tener deudas exigibles en la Administración Tributaria de Mendoza. Este beneficio está vigente para los productores que reúnan los requisitos.
La información y los formularios están disponibles en el sitio de internet del IDR www.idr.org.ar, o se puede consultar al correo financiamiento@idr.org.ar o en las sedes territoriales del IDR.
Fuente: Gobierno de Mendoza