Como parte de los festejos del 77° aniversario del Hospital Central de Mendoza inauguraron hoy (19/8) un pequeño viñedo de 2 paños en los jardines del nosocomio. Esta iniciativa se realizó junto al Fondo Vitivinícola, con el objetivo de representar el arraigo del hospital en la sociedad mendocina y al mismo tiempo poner en valor la cultura vitivinícola. El trabajo estuvo en manos de Vivero Mercier que donó 100 plantas certificadas de malbec, clon Mercier 505, injertadas sobre pie americano Paulsen 1103. Es también una forma de transmitir la calidad de vida que aporta el consumo moderado de vinos.
La vitivinicultura, a través del Fondo Vitivinícola, rinde homenaje a quienes trabajan por la salud implantando un viñedo de malbec en los jardines del Hospital Central, principal centro asistencial de Mendoza, como una forma de representar el arraigo de esta institución a la vida social y cultural de la región. De este modo también se pone en valor la cultura vitivinícola del trabajo, el respeto por el paisaje y la calidad de vida que aporta el consumo moderado de vinos. Las vides fueron donadas por Vivero Mercier.
Sabemos y sentimos que implantar un viñedo es cultivar vida, apostar a la salud y es también ofrecer una postal de nuestra identidad productiva”
Bernardo Lanzilotta, presidente del Fondo Vitivinícola Mendoza
La expresión «Implantar un viñedo es cultivar vida», frase expresada por el presidente del Fondo Vitivinícola, deja implícita la relación fundamental entre la salud y la vitivinicultura, motor dinamizador de la economía y la cultura mendocina.
Al respecto, Mariana Pezzutti, directora ejecutiva del hospital, y Bernardo Lanzilotta, presidente del Fondo Vitivinícola, expresaron la importancia de que estas dos instituciones puedan trabajar en iniciativas comunes que pongan en valor el aporte del Hospital Central a la vida social de la provincia y de la vitivinicultura como expresión cultural del trabajo y la relación con el paisaje productivo local.
Se trata de dos paños de malbec, la variedad emblemática argentina, con plantas donadas por el Vivero Mercier de Luján de Cuyo, son 100 plantas certificadas de malbec clon Mercier 505, injertadas sobre el pie americano Paulsen 1103. “Para nosotros es siempre un honor integrar estos monumentos vivos que ponen de manifiesto nuestra identidad como provincia vitivinícola y por eso, hemos donado plantas de la variedad Malbec, cepaje emblemático argentino”, expresó el ingeniero Daniel Bergamín, directivo de Vivero Mercier.
«Poder decir salud a modo de brindis, de celebración; de saludo cierra la identidad y la unión de estos viñedos que hoy comienzan su firme destino de crecer en tierras del hospital. Gracias al Fondo Vitivinícola por este significativo regalo de cumpleaños. Es un gran aporte a nuestra cultura hospitalaria», reafirmó Mariana Pezzutti, directora ejecutiva del Hospital Central.
“Para el Fondo Vitivinícola es un gran honor contribuir y poner en valor la tarea del Hospital Central. Sabemos y sentimos que implantar un viñedo es cultivar vida, apostar a la salud y es también ofrecer una postal de nuestra identidad productiva”, afirmó el presidente del Fondo Vitivinícola, Bernardo Lanzilotta.
El acto de celebración del 77° Aniversario del Hospital Central fue el marco para el reconocimiento a los trabajadores que se jubilan y también para un merecido recordatorio para el personal que falleció en el último año: Ana María Delchérico, David Uset , María Georgina Cáceres, Sonia Vargas, Estela Flores y los doctores Héctor Cáceres y Rolando Valent, todos profesionales queridos y admirados por la comunidad del hospital.
Como parte de las celebraciones por el aniversario, la Orquesta Filarmónica de Mendoza realizará un concierto homenaje; será el día 26 de agosto en el Teatro Independencia y en la ocasión se ofrecerá el programa “Fiestas Romanas”.