El Ente Mendoza Turismo (Emetur), junto a las bodegas Atamisque, Bianchi y Rosell Boher, y asociaciones que agrupan hoteleros y gastronómicos, realizaron una acción de promoción en uno de los mercados emisivos de turistas más relevantes para nuestra provincia. Los invitados fueron agentes de viaje y prensa especializada.
En el Hotel Windsor de la ciudad de Córdoba, el Emetur llevó a cabo una presentación del destino con el foco puesto en la gastronomía y los vinos de primer nivel que caracterizan a Mendoza en el país y el mundo.
La acción fue realizada en conjunto con la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), la Asociación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos y Afines (Aehga) y las bodegas Atamisque, Bianchi y Rosell Boher.
El principal objetivo de presentaciones como esta es seguir posicionando la gastronomía mendocina, en esta ocasión, ante un público conformado por agentes de viaje y prensa especializada.“Hoy Argentina tiene muchas posibilidades para ser redescubierta y Mendoza tiene tanto para ofrecer. Sólo del enoturismo se desprende un sinfín de propuestas en todo momento del año”, comenzó diciendo el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro, quien luego describió todos los productos turísticos que un visitante puede disfrutar en Mendoza.
Los chefs Lucas Olcese de Rosell Boher y Claudio Lucero de Hotel Diplomatic, prepararon distintos platos con productos mendocinos. Trucha con hinojo y azafrán; queso de cabra, berenjena ahumada y galleta de algarroba; chivo con calabaza y ajo negro; tomaticán; rosti de papa con remolacha y queso; humita y sopa de cebolla con yema de huevo fueron las delicias elaboradas por los cocineros. De postre, hubo alcayota con nuez y ricota, y orejones con miel y flores.
Cabe destacar que en la reciente gala de premiación de los Best Of Mendoza’s Wine Tourism, bodega Rosell Boher se alzó con el galardón de oro en la categoría Restaurante, y su chef, Lucas Olcese, subió al escenario a recibir el reconocimiento.
“Esta es una actividad que forma parte del desarrollo de la gastronomía mendocina. Así como el año pasado llevamos a cabo en el Hotel Hilton de Buenos Aires una demostración, este año lo estamos haciendo en Córdoba y en Santa Fe, centros emisores de turistas hacia nuestra provincia. Dentro de todo lo que Mendoza tiene para ofrecer, queremos hacer hincapié en la buena gastronomía de la mano de los mejores sabores”, explicó Montenegro.
El próximo 24 de octubre, el Emetur llevará esta acción a la ciudad de Rosario, en conjunto con las entidades y bodegas antes mencionadas.
Mendoza, un destino gastronómico
Nuestra provincia es la principal productora vitivinícola de la Argentina. La bebida característica de una región forma parte insustituible de la experiencia gastronómica, ya que potencia la cocina y completa el maridaje al servir un plato.
En 2005, Mendoza ingresó a la red global de las Great Wine Capitals, y el impulso del turismo del vino le dio un destacado crecimiento a la gastronomía. Tanto es así, que hoy son varios los restaurantes mendocinos recomendados por la prestigiosa e internacional Guía Michelin. Además, Booking ubica a la provincia segunda en el ranking de destinos gastronómicos de Argentina.
Debido al gran nivel y a la amplia oferta gastronómica -en versiones gourmet y regional- que tiene la provincia, el Emetur lleva a cabo distintas acciones que apuntan a continuar con el desarrollo de la enogastronomía.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza