El sábado 6 de diciembre de 2025, a las 10.30 hs, el Consejo Profesional de Graduados en Enología de Mendoza (Copgrem) llevará a cabo su Asamblea General Ordinaria. La entidad -responsable de otorgar la matrícula profesional, representar y defender a sus miembros- convoca a participar de la elección y renovación del 50% de los cargos, la memoria y balance 2025 y lo proyectado para 2026.
El Consejo Profesional de Graduados en Enología de Mendoza (Copgrem) nace a partir de la Ley Provincial de Mendoza no. 5.184 como el portavoz de los profesionales graduados de las carreras de Enología de la provincia. Desde la creación de la entidad, el 28 de octubre de 1986 (reglamentada por el decreto 745 en 1989), Copgrem garantiza la idoneidad de estos profesionales mendocinos mediante la certificación de competencias laborales; interactúa con establecimientos educativos; avala las referencias necesarias para el mercado laboral y busca condiciones de trabajo dignas y compensaciones justas por su tarea. Además, la institución es un referente de consulta tanto nacional como internacional a través de su participación en la Asociación de Enólogos de América (AEA), de la que es miembro fundador.
Con la finalidad de presentar la memoria y balance del año 2025, los proyectos para 2026, y llevar a cabo la elección y renovación del 50% de los cargos estatutarios, el Consejo Profesional de Graduados en Enología de Mendoza convoca a sus miembros a participar de la Asamblea General Ordinaria, el día sábado 6 de diciembre a las 10.30 hs, en su sede de Mitre 617, piso 5, oficina 10, ciudad de Mendoza.
El Consejo es el que otorga la matrícula profesional a los graduados en Enología aptos para desempeñar legalmente la profesión. Los clasifica en el registro de profesionales según si ejercen la actividad en el ámbito privado o estatal, los que no ejercen y los inhabilitados. Establece las reglamentaciones para su propio funcionamiento; determina anualmente los aranceles de inscripciones, cuotas mensuales y sus formas de percepción; proyecta y propone al poder ejecutivo las remuneraciones, honorarios o retribuciones en el ejercicio de la enología; atiende todo lo referente a beneficios sociales de los enólogos.
Además, colabora con los funcionarios provinciales y nacionales en la elaboración de informes, estudios, proyectos y demás trabajos referidos a la vitivinicultura. Propone el régimen previsional, la jerarquización de la profesión de enólogos, estimula la solidaridad entre sus miembros, y combate el ejercicio ilegal de la enología.
Para ser parte de Copgrem, se puede completar la planilla respectiva AQUÍ












