Benicio Ragusa Palma, «Beni», es un chiquito mendocino de 1 año y 10 meses, diagnosticado con un tipo de cáncer llamado neuroblastoma, que en Argentina no tiene tratamiento. Sus papás, Solange y Sebastián, encontraron un tratamiento de inmunoterapia que se realiza sólo en Barcelona, España, cuyo costo es de 447.000 euros. Lo divulgaron en Instagram y pidieron ayuda. Gracias a la solidaridad de los argentinos han podido recaudar una gran parte de ese dinero, pero aún les falta.
Para continuar colaborando, el Club de Mujeres Profesionales del Vino, conformado por 120 enólogas, agrónomas y sommeliers de Mendoza y Argentina, organizó un sorteo de 5 cajas de vinos de distintas bodegas, cuyo ganador se conocerá con la quiniela mendocina nocturna del 11/11. El precio del número es de $500 y se debe transferir a la cuenta de Mercado Pago alias «fuerza.beni».
Desde que el caso de Beni (Benicio Ragusa Palma) se hizo viral, y toda la Argentina conoció su historia, medios de comunicación, entidades estatales, y conocidos influencers realizaron colectas y organizaron actividades para recaudar fondos.
Es que, con sus casi 2 añitos, Beni fue diagnosticado con un tipo de cáncer llamado «neuroblastoma», y la posible cura está en Barcelona, España, donde se encuentra el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, el único que tiene un tratamiento de inmunoterapia para esta enfermedad, a un costo de 447.000 euros. Gracias a la solidaridad de todo el país la familia Ragusa Palma ya se encuentra allí, pero todavía no se llegó a recaudar la totalidad del costo.
Sumándose a ésta campaña, el Club de Mujeres Profesionales del Vino, conformado por 120 integrantes que dirigen diferentes bodegas y fincas, organizó un sorteo de 5 lotes de vino que cada uno tiene como mínimo 5 cajas de vinos de distintas bodegas. El costo del número es de $500 pesos y las personas que quieran participar deben depositar el dinero en la cuenta de Beni, (alias: fuerza.beni) y luego pasar el comprobante del pago al instagram de Valeria Antolín –@antolin.valeria– , para recibir el número correspondiente al sorteo que se realizará con la quiniela mendocina nocturna del 11/11.
Para colaborar se puede realizar una transferencia bancaria a la cuenta de su mamá, Solange Macarena Palma, CBU: 0000003100059270752155; o bien a través de Mercado Pago al alias «fuerza.beni».
Seguí la historia de Beni en su instagram: @todos.por.Beni