A las 0 horas de hoy 27 de julio comenzó la edición 2020 del evento de compras a través de internet, con fuertes descuentos sobre los precios usuales, que cada año, desde 2014, organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. En este evento, por primera vez enmarcado en un contexto de aislamiento social que favorece las compras online, participan 710 marcas de 10 categorías de productos de consumo masivo: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes, Muebles; Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas; y Varios.
En el rubro vinos, empresas líderes del sector como la emblemática bodega sanrafaelina Bianchi, ofrecen sus productos con rebajas que llegan hasta el 50%, con entrega a domicilio gratis.
La categoría de productos electrónicos y tecnología fue la más buscada en las primeras horas del «Hot Sale Argentina 2020», con más de 135.000 navegantes simultáneos en la primera hora (de 0 a 1) del evento. Con respecto a los 50.000 navegantes que tuvo la edición 2019, el incremento en la cantidad de consumidores electrónicos fue del 170% este año.
Según los datos que difundieron los organizadores, las categorías que le siguieron en búsquedas fueron indumentaria y calzado; muebles, hogar y decoración; alimentos y bebidas y cosmética y belleza.
Una de las varias bodegas mendocinas participantes es Bianchi, la emblemática empresa de San Rafael, que continuará ofreciendo envíos gratis a todo el país, sin mínimo de compra.
Al respecto, Josefina Artemisi, digital manager de la bodega, comentó: “Este año nuestra tienda digital cumple tres años. Somos pioneros en la venta online de vinos y una de las bodegas de mayor facturación y tráfico en internet, por eso nuestra participación en el Hot Sale se da naturalmente. Nuestro canal digital está muy robusto en aspectos clave como la generación de tráfico y eso nos permite crecer con solidez en segmentos atractivos para el negocio como la alta gama”.
El Hot Sale es un evento de e-commerce organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que normalmente dura tres días. En estas fechas, las marcas realizan grandes descuentos y el tráfico hacia las plataformas de venta online crece significativamente.
Este año en particular, debido a que las compras online han aumentado notablemente por la cuarentena, se espera un importante aumento en el tráfico y un consiguiente aumento en las ventas.
El año pasado, este evento generó una facturación de más de $8.512 millones de pesos y se comercializaron más de 3,5 millones de artículos. Para este año se espera un crecimiento debido al contexto de pandemia que está provocando un fuerte cambio de hábitos.
Uno de ellos es el incremento del e-commerce, en el cual, uno de los rubros que está destacándose es el de alimentos y bebidas. Y dentro de éste, los vinos. Según datos de la empresa de márketing y estudios de mercado Kantar y de la CACE, hay más de 18 millones e-shoppers que generaron en 2019 una facturación superior a los 403.000 millones de pesos. Con una frecuencia de compra cada vez más cercana al off line, el rubro alimentos y bebidas creció más de 100% en el último año.
Sobre este tema, Felipe Cordeyro Equiza, gerente comercial de la bodega Bianchi, explicó: “La comercialización online es uno de los pilares estratégicos de Bodegas Bianchi. Somos una de las bodegas argentinas que lidera la venta electrónica de vinos a través de nuestra tienda online, y este crecimiento lo hemos logrado en armonía y complementando el desarrollo del resto de los canales elegidos por los consumidores, para los diferentes segmentos de productos.”
Para esta edición del Hot Sale, los usuarios se podrán encontrar con importantes beneficios en las líneas Famiglia Bianchi, Bianchi Particular y el espumante Bianchi Estrella Extra Brut.
Otras bodegas participantes: Chakana Wines, Trivento, Domaine Busquet, Susana Balbo, Mascota Wines y La Chamiza, entre otras.
Además, a través de vinotecas on line: Tempus Alba, Finca Decero, Navarro Correas, Mil Piedras, Dante Robino, Ricardo Santos y Don David, entre otras.
Fuentes: Bodegas Bianchi y Página 12