Los vinos fraccionados mostraron un crecimiento del 6% en ese lapso interanual, mientras que los graneles subieron un 90%. En total, en los 10 meses analizados por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Argentina vendió al exterior 337.461.800 litros de vino, 100 millones de litros más que en el período anterior considerado.
De acuerdo a los datos elaborados por el INV, los exportadores de vino argentinos enviaron al exterior, en los diez meses analizados, un volumen de 337.461.800 litros, superando en más de 100 millones de litros a igual período de 2019.
Esto le permite al país escalar posiciones en el ránking mundial de naciones exportadoras y lo coloca a la cabeza de los países que más volumen exportaron en ese lapso. Así también lo informó recientemente, en su resumen de la temporada, el director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).
Los vinos sin mención varietal mostraron un crecimiento del 67,8% y los varietales del 23,4%. Los vinos color siguen liderando las exportaciones aunque los blancos también crecieron.
Fuente: Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV)