Del 18 al 28/9/23, la Consultora Stg, de Dolores Lavaque -especialista en márketing e integrante de una reconocida familia de productores argentinos-, ofrecerá la capacitación «Venta de vino», cuyo objetivo es brindar herramientas para la comprensión del entorno en el que un vendedor se debe manejar, detectar nuevas oportunidades y explotar sus habilidades de venta con base en el marketing. La modalidad es on line y la duración es de 8 clases.
Con la consigna de que la adquisición de habilidades es una clave para el futuro, la Consultora Stg ofrece un curso destinado a vendedores, vinotequeros, sommeliers, embajadores de marca y todas aquellas personas que quieran desarrollar nuevas herramientas para la venta de vinos.
El objetivo de este curso es brindar conocimientos teóricos y prácticos para lograr entender mejor el entorno donde un vendedor se debe mover, detectar las nuevas oportunidades y explotar sus habilidades de venta con base en el márketing. A la vez, aportar datos actualizados del estado de situación del mercado argentino y practicar un sobrevuelo internacional, para pararse desde el lugar de cada uno frente al presente escenario.
Esta capacitación está avalada por Wines of Argentina, la Asociación Argentina de Sommeliers, la Cámara Argentina de Vinotecas y Afines y Bodegas de Argentina, por lo que los socios de estas entidades tendrán beneficios exclusivos en el arancel de inscripción.
Profesores: Dolores Lavaque, Juan Chichizola, Marisol de la Fuente
Cantidad de clases: 8 (ocho)
- Lunes 18, martes 19, miércoles 20, jueves 21 de septiembre.
- Lunes 25, martes 26, miércoles 27, jueves 28 de septiembre.
Horario: 19.00 a 20.30 hs (hora de Argentina).
Informes: AQUÍ o enviar mail a marketing@consultorastg.com.ar o por whatsapp al +54 9 11 5894 6832
Programa
- Clase 1 – La venta de vino y sus procesos: ¿Qué es la venta? Proceso de venta: ¿Cómo organizarlo?
- Clase 2 – Ventas en el contexto actual del mercado del vino: Contexto de mercado del vino 2023.
- Clase 3 – Tipo de consumidores, buyer consumer de vino: Conocer a quién nos dirigimos para comunicarnos mejor. ¿Qué motiva a un cliente y al consumidor a comprar?
- Clase 4 – Tipo de distribución, intermediarios: Cadena de distribución y sus actores, ¿qué buscan hoy?
- Clase 5 – Producto vino, sus atributos para diferenciarse: Definir las diferencias de mi producto, sus atributos y buscar su lugar en el mercado.
- Clase 6 – Cómo pasar de tener seguidores a clientes: Identificación, herramientas y estrategias para la fidelización de nuestros clientes.
- Clase 7 – Comunicación de producto y proceso de venta: Conocimiento del producto. Comunicación efectiva.
- Clase 8 – La cata, una herramienta comercial más: ¿Qué pasa con el consumo? La comunicación en el mundo del vino. La cata comercial como herramienta de venta.