En una nueva charla online organizada por el Foro Diplomático en Mendoza, este próximo martes 19 de octubre, a las 15 hs. de Argentina, la especialista Leticia Álvarez Alonso exp´licará su metodología para que las pequeñas y medianas empresas puedan desarrollar una estrategia y demostrar su compromiso con una transición global hacia una alimentación y agricultura sostenibles.
Prosigue el martes 19 de octubre el Ciclo 2021 «Post Pandemia y Pymes», impulsado por la comunidad de diplomáticos asentados en Mendoza, nucleados en el Foro Diplomático en Mendoza (FDM). En esta oportunidad, en la charla número 12, Leticia Álvarez Alonso -consultora en sostenibilidad y codirectora del programa: «Sustainability, your competitive advantage» de Ie Executive Education-, brindará una conferencia sobre el tema «Cómo construir y reportar una estrategia de sostenibilidad en tu pyme».
El ciclo de conversatorios es conducido por Otto Loesener, presidente y Fundador de IQ S.A. y ex gerente de Programas y Proyectos en la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), además de miembro del FDM.
Cómo participar
Fecha y hora de la charla: martes 19 de octubre de 2021 a las 15 horas de Argentina.
Modalidad: online
Reservas sin costo, a través de Eventbrite: AQUÍ
Transmisión en vivo: a través de YouTube Live
Nota: A quienes reserven por Eventbrite, 24 horas antes les llegará el link correspondiente para YouTube Live.
Sobre la especialista Leticia Álvarez Alonso
Álvarez Alonso es economista y máster en Economía por la Universidad de Oxford. Tiene una amplia experiencia en Gestión y Medición de Impacto para empresas, ONGs y fundaciones.
Ha desarrollado una metodología innovadora para medir la contribución de una empresa a la sostenibilidad, basada en los ODS. Esta metodología es de especial interés para las empresas agrícolas, que necesitan producir una estrategia y demostrar su compromiso con una transición global hacia una alimentación y agricultura sostenibles.
Este sistema de medición de impacto está pensado para conectar, generar confianza e inspirar a los clientes, inversionistas, reguladores y todas las partes interesadas para que vean sus inversiones, financiación y consumos como un reflejo económico de sus valores éticos.
La conferencista también tiene experiencia en soluciones lideradas por el mercado para generar impacto social y empresarial a través de partnerships. Y tiene una especial comprensión de ambos lados del Ecosistema de Sostenibilidad, ya que posee experiencia en banca y mercados de capitales, en Banco Santander y JP Morgan.