Un total de 30 bodegas de esta provincia participaron recientemente de la World Bulk Wine Exhibitión (WBWE) realizada en Ámsterdam, Holanda. De ese total, 12 fueron en una misión organizada por ProMendoza, la agencia de promoción de los productos mendocinos en el exterior. Y el resto junto a la Cámara Argentina de Vinos a Granel (CAVG) y en forma privada. En junio de 2026, un capítulo de esta importante reunión global se realizará en Mendoza.
Un total de 30 bodegas argentinas participaron en la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), la feria de vinos a granel más importante del mundo. De ellas, 12 viajaron en una misión organizada por ProMendoza. Todos sus representantes puntualizaron que su presencia fue muy positiva, porque además de los galardones logrado pudieron concretar ventas y hacer conocer sus vinos a miles de visitantes e importadores del encuentro de Ámsterdam.
Las bodegas que viajaron con ProMendoza fueron: Antigua Bodega, Miravalles, Bodega Araujo, Clop Wines, Casa Gli Amici, Bodega Héctor Meli, Galeano Antonacci, Finca Buenaventura, Lomas del Malbec, Corbeau Wines, Bodega Tierra del Huarpe y Belhara Estate.
En el marco del International Bulk Wine Competition (IBWC), las bodegas mendocinas fueron galardonadas de la siguiente manera:
Medallas de oro:
–Corbeau Wines (Malbec High End 2023)
–Juviar
Medallas de plata:
–Casa Gli Amici
-Miravalles
-Juviar


La WBWE también fue el lugar donde se concretó y anunció la vuelta de Vinexpo Explorer a Mendoza, esta vez con «The Bulk Wine Chapter», una edición dedicada al vino a granel. Allí Patricia Giménez, titular de ProMendoza, junto a José Bartolucci, presidente de la Cámara Argentina de Vino a Granel, en conjunto con directivos de la empresa Vinexposium firmaron un acuerdo para su concreción en la provincia en junio 2026.
Patricia Giménez, titular de ProMendoza, destacó: «La feria ha sido un éxito. Su organización y la calidad de compradores crece año a año. Estamos felices por los premios que se lleva Mendoza y por las oportunidades comerciales que se abren. Hay que tener en cuenta que España tuvo una cosecha menor y habrá menos producto en el mercado internacional abriendo más posibilidades a nuestros vinos».


Por su parte, Javier Rojas, responsable del área de vinos de ProMendoza, señaló: «Fue una feria muy interesante, donde se reunió la oferta exportable y la demanda global. Hay mucho interés por el vino argentino y, con los premios y la historia que construye nuestra vitivinicultura, estamos consolidando la marca Malbec en el mundo».











