Según el informe difundido el 24/5 por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), de enero a abril de 2023 las ventas de las bodegas a la cadena de comercialización interna de Argentina sufrieron una caída del 11,6% respecto al mismo período de 2022. Todos los tipos de vino y envases mostraron esta tendencia a la baja, salvo la lata -con un crecimiento del 53,9%- y el bag in box -que aumentó sus ventas un 85,5%, aunque en este formato los volúmenes de venta son todavía muy pequeños respecto de los otros envases.
A continuación, transcribimos los datos publicados por la entidad fiscalizadora:
Resumen comercialización mercado interno abril 2023
Comercialización abril 2023 / abril 2022
Vino Total: -6,5%
- Vino color: -10,5%
- Vino blanco: 2,9%
Comercialización enero-abril 2023 / enero-abril 2022
Vino Total: -11,6%
- Vino color: -10,4%
- Vino blanco: -14,3%
Comparativo comercialización mercado interno
Comparativo mensual abril 2023/abril 2022 (hl)
Por tipo de vino y color
Por tipo de envase
Comparativo acumulado: enero-abril 2023/enero-abril 2022 (hl)
Por tipo de vino y color
Por tipo de envase