En una carta divulgada ayer lunes 20/11, la cámara empresaria que nuclea a las principales bodegas exportadoras de Argentina saludó al presidente electo y se manifestó «deseosa de una transición ordenada», a la vez que expresó su «disposición para trabajar en conjunto y superar las dificultades que aquejan a nuestro país». A continuación, transcribimos textualmente el breve comunicado.
«Desde Bodegas de Argentina, saludamos a la ciudadanía de nuestro país por su participación democrática y felicitamos al presidente electo, Javier Milei. Deseosos de una transición ordenada, alentamos al resto de los protagonistas a trabajar en conjunto por el desarrollo social y el bienestar de la República Argentina.
«La vitivinicultura es una economía regional, con mano de obra intensiva y de nivel internacional, que ha construido a lo largo de los años la confianza de sus clientes y consumidores. A ello debemos agregar que ha generado recursos genuinos por las divisas que llegan a nuestro país producto de las exportaciones y el bajo nivel de importaciones necesarias para los procesos de elaboración de nuestros vinos.
«Puestos de trabajo, inversiones, construcción de confianza y recursos para nuestro país, son algunos de los aspectos cruciales que la coyuntura nacional nos reclama.
«Expresamos a las nuevas autoridades, en el rol y estamento que a cada uno le toque desempeñar, nuestra disposición para trabajar en conjunto y superar las dificultades que aquejan a nuestro país.»