Directivos de la empresa de Palmira -generadora de trabajo, con fuerte arraigo en la zona de Palmira, San Martín- se reunieron con funcionarios del gobierno de Mendoza con el objetivo de establecer una agenda conjunta de trabajo en el marco del programa estatal Mendoza Sostenible. Ya se acordaron varias acciones concretas, como la colaboración en el manejo de residuos sólidos orgánicos, la convocatoria a productores de cosmética y compost, y laapertura del primer centro verde textil en la zona Este de Mendoza.
El presidente de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología, Federico Morábito, junto a Roland Kosche Cárcamo, gerente general de la biorrefinería Dervinsa SA, y Federico Urigüen, gerente de Relaciones Institucionales de Dervinsa, encabezaron este encuentro en el que participaron los equipos técnicos de ambas instituciones.
Directivos de Dervinsa, encabezados por su gerente general Roland Kosche Cárcamo (centro, al frente), junto a funcionarios del gobierno de Mendoza, durante la reunión en la biorrefinería de Palmira, San Martín, Mendoza.
El objetivo principal fue que los funcionarios presentaran a los directivos de Dervinsa las líneas de acción de la Agencia, a la vez que Dervinsa comunicara y explicara su trabajo en sostenibilidad, de larga data y resultados comprobables, a los funcionarios. Durante la reunión, se estableció una agenda colaborativa para impulsar iniciativas en la zona Este de la provincia.
“Uno de los desafíos más destacados es la inclusión de nuevos actores para impulsar iniciativas innovadoras de incubación que fortalezcan y desarrollen las economías de impacto en la región”, dijo Federico Morábito.
Durante el encuentro, se abordaron diversos temas. Entre ellos, la colaboración en el manejo de residuos orgánicos y la convocatoria al ecosistema relacionado con la producción de cosmética natural, generación de plantas autóctonas, producción de compost y las organizaciones de recuperadores urbanos.
Además, se acordó continuar avanzando en la apertura del primer centro verde textil en la zona Este, con el objetivo de convocar a otras industrias y actores públicos y privados interesados en promover prácticas sostenibles.
Fuente: Gobierno de Mendoza