La Asociación de Viñateros de Mendoza (AVM) lanzó una nueva edición de la campaña «Mi Huerta», cuyo objetivo es mejorar la alimentación y colaborar con la economía de la familia del campo en tiempos de post pandemia. La iniciativa está dirigida a productores y trabajadores rurales vitícolas de los diferentes oasis de la provincia de Mendoza y el plan es llegar nuevamente a 1.000 viñateros con kits de semillas hortícolas para que puedan disponer de verduras de elaboración propia durante la temporada primavera-verano.
Después del trabajo realizado en 2020 donde 1.000 familias recibieron los kit de semillas hortícolas, durante los próximos días el equipo de AVM comienza el trabajo territorial para una nueva entrega.
Ver nota Enolife del 5/12/2020: Ayuda económica inteligente: la AVM entregó semillas de hortalizas a 1.000 familias de viñateros
Paralelamente, se realizará el llenado de un formulario online para recoger información relevante que colabore a continuar con nuevos programas y servir de nexo en materia de información y asesoramiento.
“Esta idea surge del diálogo con nuestros consejeros de los distintos oasis quienes sostuvieron que, con esta campaña, entregamos un apoyo institucional y que junto al trabajo de las familias y la esperanza que siempre nos caracteriza a los que labramos la tierra, podamos atemperar la situación económica reinante”, aseguró Eduardo Córdoba, presidente de la Asociación de Viñateros de Mendoza.
Cabe destacar que AVM posee profesionales que asesoran de manera gratuita en materia fiscal, legal y técnica agraria que actúan como juna barrera de contención.
Para más información y solicitud del kit de semillas: asociacionvinaterosmza@gmail.com o bien en las redes de AVM de Facebook, Twitter e Instagram.