Del 31 de julio al 10 de agosto de 2023, en 8 clases online de 19 a 20.30 hs. de Argentina, la empresa dirigida por la experta en márketing y ventas vitivinícolas, Dolores Lavaque, ofrecerá una capacitación destinada a actualizar los conocimientos sobre las nuevas herramientas para comercializar vino en el mundo, a partir del cambio de paradigmas producido tras la pandemia de coronavirus.
En los últimos años, sobre todo a partir de la explosión de los servicios y comunicaciones on line durante la pandemia, se abren nuevas formas de gestionar el márketing. Para lograr objetivos de mayor rentabilidad en las operaciones, los responsables deben practicar un márketing más atento a la transformación cultural mundial, a los cambios de paradigmas y cambios de necesidades. Y desarrollar una lectura diferencial hacia el nuevo consumidor, en síntesis una nueva forma de comercializar y de actuar.
Con este propósito, la Consultora argentina Stg, fundada y dirigida por la experta Dolores Lavaque, ofrece cursos de formación cuyo objetivo principal es desarrollar habilidades útiles para el futuro profesional, en este caso en particular para la industria del vino. La idea de Lavaque y sus especialistas asociados es ayudar a profesionalizarse en el negocio del vino, aumentando capacidades y adoptando técnicas, herramientas, con actualización constante.
Según refieren desde la empresa, el nombre Stg viene de la palabra «strategy» («estrategia», en inglés). Y está inspirado en conceptos del general, estratega militar y filósofo de la antigua China, Sun Tzu, autor de El Arte de la Guerra, escrito alrededor del 500 antes de Cristo, quien escribía: “Si usted conoce a su enemigo y se conoce a sí mismo, no tiene por qué temer el resultado de 100 batallas… El que gana un combate es fuerte, el que vence antes de combatir es poderoso. La verdadera sabiduría consiste en vencer sin combatir.” Con esta filosobía, en Stg, según expresan sus directivos, «creemos que conocer nuestra empresa y conocer la competencia permite diseñar y conducir una buena estrategia para lograr cualquier objetivo que nos propongamos».
Cabe mencionar que Stg cuenta con el aval de la Wines of Argentina, Asociación Argentina de Sommeliers, Cámara Argentina de Vinotecas y Afines y Bodegas de Argentina, para cuyos socios la Consultora ofreces beneficios especiales.
El curso en detalle
El curso está orientado a aquellas personas que se encuentren trabajando o que quieran ingresar a la industria vitivinícola. Gerentes, jefes, supervisores de márketing y ventas de bodegas o negocios vitivinícolas, responsables de equipos de ventas, vendedores profesionales, sommeliers, vinotequeros y aquellas personas que deseen participar en el área comercial de un proyecto vitivinícola. Se trata de una propuesta académica diversa que aborda y conecta las distintas áreas del negocio del vino.
Profesores:
Dolores Lavaque
Marisol de la Fuente
Natalia Alvarez
Olivia Harguindey
Días de cursado: 8 clases, los días lunes 31 de julio, martes 1, miércoles 2, jueves 3 de agosto – Lunes 7, martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de agosto.
Horario: 19.00 a 20.30 hs (hora de Argentina).
Para conocer el programa, arancel y docentes de este curso, los interesados pueden escribir a marketing@consultorastg.com.ar o por whatsapp a Ramiro Velasco: +54 9 11 5894 6832
Programa
Clase 1: ¿Qué es el márketing del vino? Tendencias globales en el márketing.
Clase 2: ¿Cómo se define una empresa? Propósito de la organización. Cultura. Valores. Mapa de situación.
Clase 3: Invertir en márketing. El márketing como herramienta comercial en la cadena de valor.
Clase 4: Estrategia de marca. Cómo desarrollar la identidad y posicionamiento de una marca.
Clase 5: El lujo en el vino. De lo internacional a lo local.
Clase 6: La importancia de la estrategia digital y la comunicación integral. Cómo desarrollar una estrategia efectiva y hacer crecer el negocio generando demanda.
Clase 7: Estrategia de márketing en el embudo de conversión. Funnel de ventas. Identificación de tipos de cliente. Cómo convertir el contenido en una herramienta de ventas.
Clase 8: Plan de márketing. Cómo armar un plan de márketing acorde al nuevo perfil del consumidor.