Wines of Argentina (Wofa), entidad responsable de la promoción del vino argentino en el mundo, participó de la 28° edición de ProWein Düsseldorf en Alemania, la feria de vinos y bebidas espirituosas globalmente reconocida, con el objetivo de impulsar la inserción de nuestra bebida nacional a nivel internacional. Se desarrolló del 19 al 21 de marzo y participaron 135 bodegas nacionales de 8 provincias vitivinícolas, 72 nucleadas en el stand institucional de la entidad y 40 en el stand institucional del CFI, donde se presentaron 3.027 etiquetas, y además participaron otras 23 bodegas de manera independiente con sus propios stands.
ProWein Düsseldorf, la feria de vinos y bebidas espirituosas que se celebra cada año en Alemania, este año, en su 28° edición, convocó a 6.000 expositores de 61 países, entre los que se encontraba Argentina, con una destacada presencia a través de bodegas congregadas en el stand WofA, del CFI, y otras que decidieron formar parte de la feria con stand propio. Esta acción contó con el acompañamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.
Principales números que dejó la presencia Argentina en ProWein 2023
- 135 bodegas nacionales presentes: 72 nucleadas en el stand institucional de WofA; 40 en el stand institucional del CFI y 23 que se presentaron de manera independiente.
- La participación cubrió un total de 1.473m2 dentro del Hall 13 del predio ferial.
- 3.027 etiquetas únicas (vinos) fueron transportadas desde nuestro país en el consolidado a ProWein, que representan 8.955 botellas (746 cajas x 12) y equivalen a 12.497 kilogramos. A estas cifras deben sumarse todas aquellas etiquetas y botellas que fueron enviadas de manera particular.
- 8 provincias productoras presentes, permitiendo mostrar la gran extensión y diversidad vitivinícola de nuestro país: Mendoza, San Juan, La Rioja, Salta, Tucumán, Neuquén, Río Negro, y Chubut.
- 500m2 midió el pabellón institucional de Wines of Argentina, que por primera vez incorporó formatos diferenciales de participación en función de las necesidades de las bodegas, incluyendo un espacio para la Cámara Argentina de Vinos a Granel.
De este modo, la entidad responsable de la promoción del vino argentino en el mundo buscó afianzar el posicionamiento del producto nacional en los principales mercados representados por 50.000 compradores e importadores de 142 países, ampliando la llegada y distribución a nuevos destinos de exportación, en línea con los mensajes de su campaña “Argentina Unsurpassed”.
“Estamos muy satisfechos con los resultados que nos dejó la feria. Un año más, y gracias al esfuerzo conjunto de todos los actores involucrados, el vino argentino logró marcar una excelente presencia frente al trade internacional, reforzó vínculos y la competitividad, que nos permitió mostrar la calidad y diversidad de la categoría argentina”, expresó Alejandro Vigil, presidente de Wines of Argentina.