El sábado 22 de enero desde las 10 hs, el ya tradicional ciclo Yoga por los Caminos del Vino realizará un nuevo encuentro en Bodega Terrazas de los Andes. Los interesados en elevar su espíritu con una práctica saludable y luego disfrutar la propuesta gastronómica del brunch pueden contactarse y reservar su plaza llamando al +5492615085438. En esta oportunidad se suma un antiguo ritual de meditación con cuencos y gong.
Yoga por los Caminos del Vino es una propuesta de bienestar que acerca la práctica del yoga al mundo vitivinícola, y vincula al vino con el concepto de salud. Mediante la asociación de ambos universos: «Yoga» y «Vino», se brinda una alternativa cultural, turística, espiritual, deportiva y social.
A través de esta propuesta, según explica su creadora, Alejandra Navarría, «comulgamos y promovemos la idea de vivir con mayor conciencia de uno mismo, de la energía y de la conexión con el entorno, vinculando a quienes intervengan a través de los placeres de la vida. Nacimos en Mendoza, amamos su paisaje, su terruño y nos hace muy feliz compartirlo con una práctica que eleva el espíritu».
Para este sábado 22/1, el escenario será la Bodega Terrazas de Los Andes, ubicada en Thames y Cochabamba de Luján de Cuyo, Mendoza.
La jornada consistirá en:
10 hs: Clase de yoga y meditación con cuencos y Gong.
11.15 hs: Brindis y brunch:
- Sándwich de salmón ahumado.
- Crema ácida y verdes.
- Medialuna con jamón y queso.
- Ensalada de frutas.
- Cookies de avena y pasas.
- Devils cake.
- Copa de vino Terrazas Reserva.
- Café Nespresso o té y aguas saborizadas naturales.
Inscripción y reserva previa al +54 9 261 508 5438.
Descuentos especiales por grupos de 4 o más personas.
Sobre el gong
La curación a través del sonido es una de las formas más antiguas de sanación utilizadas por el ser humano. Se utilizaba en las civilizaciones antiguas de China, Egipto, Grecia e India. Los «baños de sonido» han evolucionado a partir de este conocimiento y práctica hacia una amplia variedad de técnicas y terapias, una de las cuales incorpora el gong como instrumento de producción de tonos y vibración.
Las frecuencias de sonido pueden afectarnos a nivel celular, ya que influyen en cómo nos sentimos y funcionamos. Las prácticas de sanación mediante el sonido como un «baño de gong» utilizan la vibración y la frecuencia para ayudar a reducir el estrés, alterar la conciencia y crear una profunda sensación de paz y bienestar para una mejor salud.
Según explican sus mentores, mediante la entrega a estas frecuencias de sonido en un «baño de gong» en vivo «se estimula la actividad celular del sistema nervioso, con efectos terapéuticos: relajación profunda, concentración, calma, recuperación de la energía y alivio de la ansiedad y el estrés».
También detallan los expertos en esta actividad que «las vibraciones sonoras emitidas por el gong actúan despejando los canales de transporte dentro de la célula, facilitando el movimiento de la energía a través de la membrana celular. Un baño de gong es una excelente oportunidad para parar, centrarse en la respiración, y reequilibrar el sistema nervioso. A medida que relajamos nuestro sistema nervioso la presión arterial y las hormonas de estrés disminuyen, permitiendo que el sistema inmunológico funcione más eficientemente».
Fuentes: Programa Yoga por los Caminos del Vino y www.gong.yoga