La tradicional marca mendocina, adquirida por el Grupo Peñaflor en noviembre de 2015, con fincas y plantas en Godoy Cruz y Luján, Mendoza, recibió en su bodega de Agrelo a periodistas, empresarios y amigos de la casa, para poner en escena su colección de vinos tranquilos premium, que ya se exportan a unos 50 países de todo el mundo. La empresa, que posicionó su espumoso extra brut como número 1 de Argentina durante largos años, hoy renueva su portfolio con los notables Selección del Enólogo (en este caso enóloga), Alegoría y Structura, más el formidable Juan de Dios y los clásicos espumantes.
Navarro Correas es una marca típicamente mendocina, símbolo de tradición y calidad. Todos los bebedores lugareños lo sabemos. Desde su adquisición por el Grupo Peñaflor de la familia Bemberg a fines de 2015, la Bodega no sólo recuperó terreno en el mercado argentino sino que amplió su cartera de clientes a nivel global, colocando sus vinos y la imagen Mendoza en alrededor de 50 países.
Para este reposicionamiento de la marca que constituye un orgullo mendocino, ha sido clave el trabajo de todo el personal de la bodega y del Grupo, desde el primer operario hasta el más encumbrado gerente. Y en esta nota queremos destacar especialmente el rol de la jefa de Enología de Navarro Correas, Alejandra Riofrío, y del gerente de Relaciones Institucionales de Peñaflor, Juan Schamber, amable anfitrión en la puesta en escena de los vinos y espumante en la Finca Agrelo.
Bodega Navarro Correas, con sus líneas de vinos y espumantes, son una referencia en el mercado argentino. Varias generaciones han podido disfrutar de sus vinos, que junto a otras ilustres marcas han conformado la cultura vitivinícola de nuestro país.
Hoy, Navarro Correas, en su finca y bodega ubicadas en Agrelo, Luján de Cuyo, presenta sus nuevos proyectos para mantener el posicionamiento y el prestigio que ha ganado en décadas de pasión por el vino. En la presentación del pasado jueves 25 de noviembre, todo el equipo de la bodega estuvo comunicando los detalles del relanzamiento y guiando a periodistas, empresarios y amigos por las instalaciones del lugar.
Tras la recorrida, los asistentes pudieron disfrutar los «vinazos» de la bodega (ver recuadro aparte) y de las verduras y carnes asadas en el lugar por el destacado chef y empresario gastronómico mendocino Lucas Bustos.
Mano, paladar y talento de una creadora
La dirección enológica de a bodega está a cargo de Alejandra Riofrío, quien tiene una importante trayectoria en la empresa y otorga su impronta única a cada uno de los vinos de Navarro Correas.
Así describe su labor la especialista, integrante del Club de Mujeres Profesionales del Vino de Argentina: «Hemos ido trabajando los vinos para que se ajusten al paladar actual, con las técnicas modernas de vinificación y con el desarrollo de terruños que tenemos en estos días. Hoy, la premisa que tenemos es continuar el legado de una gran marca argentina, pero no quedarnos en la historia. Seguir para adelante y poder captar nuevos consumidores, más jóvenes, con las transformaciones que estamos haciendo en los vinos».
Estoy supercontenta, no sólo por la trayectoria que tiene Navarro Correas sino por todo el camino que tenemos por delante para construir».
Alejandra Riofrío, jefa de Enología de Navarro Correas
Uno de los productos estrella de Navarro Correas son los espumantes, que durante años se han ubicado como los más elegidos del segmento entre los consumidores argentinos. Al respecto, Riofrío señaló: «Nuestro Extra Brut fue número uno en el mercado y queremos seguir en ese camino, potenciando las características particulares que tiene el espumante en Argentina, con esa estructura y a la vez frescura, que lo vuelve tan atractivo».
Navarro Correas exporta a unos 50 países de los 5 continentes, con fuerte presencia en América Latina, sobre todo en Perú y Brasil, y con fuertes perspectivas de crecimiento en Gran Bretaña.
«Estoy supercontenta, fue un sueño cumplido cuando me ofrecieron estar al frente de esta gran marca… No sólo por la trayectoria que tiene Navarro Correas, sino por todo el camino que tenemos para construir», finalizó Riofrío.
La familia de vinos premium Navarro Correas
Navarro Correas Alegoría ($1.794)
Navarro Correas Selección del Enólogo ($2.686)
Navarro Correas Structura ($4.120)
Juan de Dios ($5.149).
Durante la cata de la nueva línea de vinos, una de las periodistas presentes, de nuestro diario Enolife, sugiri´ó que la etiqueta «Selección del Enólogo», que nombra a la partida única del Grand Assemblage cosecha 2015, bien podría llamarse «Selección de la Enóloga», no por una «cuestión de género» sino para poner en valor el notable trabajo de Riofrío, justamente la winemaker que realizó la selección.
Tras cosechar aplausos, la recomendación de Enolife fue recogida por Juan Schamber, gerente de Relaciones Institucionales de Peñaflor, quien anticipó que la empresa considerará la modificación en el nombre de la etiqueta para el caso de esta singular colección. Así, se destacaría un hecho significativo para toda la industria, que es la creciente participación de las mujeres en el mundo del vino.