De gira por el país asiático, el gobernador electo de Mendoza, Rodolfo Suárez, pactó con los importadores chinos coorganizar la Interwine China, que se realiza dos veces al año, en primavera y otoño, en Guangdong.
La Interwine es la exposición profesional de vinos y licores más grande y antigua de China continental. En ese marco, allí productores, exportadores e importadores de todo el mundo acuerdan operaciones de compra y venta de bebidas alcohólicas y ponen en escena sus productos ante la mirada de toda la industria vitivinícola global.
El pasado domingo 10 de noviembre, el gobernador electo de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez, se reunió con los mayores importadores de vino de la provincia China de Guangdong. Estuvo acompañado por el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y por Pen Hong, titular de la Asociación provincial de la industria del alcohol de Guangdong.
La cita se dio en el marco de la 23ª edición de Interwine China. La feria se realiza del 9 al 11 de noviembre en el Complejo de Feria de Importación y Exportación del país asiático.
“Hemos logrado que Mendoza tenga mucho más protagonismo en la feria Interwine que se realizará el año que viene en mayo. Seremos coorganizadores, junto con los importadores, quienes nos han manifestado el interés que tienen en los vinos mendocinos”, anunció Suárez.
El gobernador electo destacó “la gran oportunidad que tenemos los mendocinos para colocar nuestros productos aquí. Ese es el trabajo que venimos haciendo en esta gira por el gigante asiático”.
Durante el encuentro, «Rody» Suárez le obsequió un vino mendocino a cada uno de los importadores chinos. Las botellas llevaron como estampa la firma del gobernador electo.
Exportador Guillermo Ponce: «Esto va creciendo»
Guillermo Ponce, de la Bodega Aimé, señaló que “año a año esto va creciendo. Por suerte, Argentina se va conociendo en China, y Mendoza, para nosotros, es casi una referencia con el malbec”.
“Sentimos el apoyo del gobierno mendocino, esto nos ayuda a todos”, añadió Ponce, quien les recomendó a los empresarios que “visiten China” por las posibilidades que genera el país asiático para los vinos.
La exposición profesional más grande y antigua de vinos y licores en China continental.
La exposición profesional de vinos y licores más grande y antigua de China continental, organizada dos veces al año, sesión de primavera y sesión de otoño. La sesión de celebración de Interwine China se organizará en el Complejo de Feria de Importación y Exportación de China, Área B. El espectáculo de tres días, con un área de exhibición de 40,000 metros cuadrados, atrae a expositores de 52 países y más de 50,000 visitantes profesionales y compradores grupales. Intertwine es más que una exposición de 3 días, es una plataforma para bodegas, importadores, distribuidores. asociaciones comerciales y sumilleres de todo el mundo para establecer sus redes en China los 365 días del año.
Fuente: Gobierno de Mendoza