Inspectores del Ministerio de Economía de Mendoza, en cumplimiento de la ley 7.101, ya están visitando bodegas de la provincia para verificar los documentos que acrediten la tenencia de vinos y mostos de productores externos a la bodega, comúnmente llamados “terceros”.
También se controlarán los contratos de compra y venta de uva de la cosecha 2019. Este chequeo legal, que cada temporada realizan los inspectores de la Dirección de Fiscalización y Control (DFyC), se mantendrá hasta enero de 2020.
El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, a través de la Dirección de Fiscalización y Control (DFyC) informó que ya está en marcha el operativo de control en bodegas para verificar vinos y/o mostos de propiedad de terceros, conforme a la Ley provincial 7.101 y al Decreto Reglamentario 999/03, correspondiente a la cosecha 2019.
Inspectores de la Dirección verificarán en las bodegas la documentación reglamentaria referida a fichas por cada uno de los terceros elaboradores, contrato de elaboración con vencimiento al 1 de agosto de 2019, contratos de compra-venta y certificados de movimientos registrados por la Bolsa de Comercio en los plazos estipulados en la reglamentación.
Durante este operativo también se controlarán, en los establecimientos que correspondieren, los contratos de compra y venta, en el marco de la Ley 9.133 de Registración de Contratos de Productos Agrícolas. Su aplicación garantiza relaciones contractuales más formales y estables en cuanto al precio de la uva que se le paga al productor.
Para cualquier tipo de consultas, los interesados en averiguar más detalles útiles para preparar la documentación exigida, podrán dirigirse a la sede central de la Dirección, ubicada en Boulogne Sur Mer 3050 (Mendoza), comunicarse a los teléfonos (0261) 4413226-207 o escribir al correo electrónico acadile@mendoza.gov.ar