Con el objetivo de contribuir a la alimentación saludable y colaborar con la economía de las familias del campo en tiempos de pandemia, la Asociación de Viñateros de Mendoza (AVM) lanza la campaña «Mi Huerta», dirigida a productores y trabajadores rurales vitícolas de los diferentes oasis de nuestra provincia. La AVM entregará gratuitamente kits de semillas hortícolas a 1.000 viñateros, para que puedan disponer de verduras y frutas durante toda esta temporada primavera-verano.
En estos días, la AVM comenzará con el trabajo territorial de distribución de un pack que consta de una bolsa con semillas y un calendario de siembra de temporada primavera-verano. Acelga, albahaca, melón, lechuga, tomate, perejil, zanahoria y zapallo son las especies elegidas, con las indicaciones de las distancias necesarias para plantar y la cantidad de días aproximados para la cosecha.
“En varias reuniones manifestamos el deseo de ayudar a los productores y su personal. Todo en el marco de una pandemia mundial y en un contexto de aislamiento que incremento las ya difíciles situaciones que transitamos los productores. Esta idea surge del diálogo con nuestros consejeros de los distintos oasis quienes sostuvieron que, con esta campaña, entregamos un apoyo institucional y que junto al trabajo de las familias y la esperanza que siempre nos caracteriza a los que labramos la tierra, podamos atemperar la situación económica reinante”, aseguró Eduardo Córdoba, presidente de la Asociación de Viñateros de Mendoza.
Paralelamente se realiza el llenado de un formulario online que contiene información relevante para proseguir con nuevos programas y servir de nexo en materia de información y asesoramiento, en este sentido la AVM posee profesionales que asesoran de manera gratuita en materia fiscal, legal y técnica agraria.
Fuente: Asociación Viñateros de Mendoza