Wines of Argentina (WofA) -entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en los mercados internacionales- llevará a cabo el «WofA Márketing Lab», una jornada de trabajo colaborativo para fortalecer la nueva estrategia de comunicación del Vino Argentino y potenciar su posicionamiento y competitividad en el mundo. Enfocada en innovación estratégica y comunicación, el encuentro será el jueves 25 de setiembre de 9 a 13 hs en el hotel Diplomatic de la capital de Mendoza, en el cual también se puede participar de manera virtual.
El encuentro «Wofa Marketing Lab» tiene como objetivo profundizar en la nueva estrategia de comunicación de la categoría argentina y diseñar su implementación para los próximos años junto a las bodegas.
Esta instancia, enfocada en innovación estratégica y comunicación, tendrá lugar el jueves 25 de setiembre de 9 a 13 h en el hotel Diplomatic de la capital de Mendoza, con modalidad híbrida (presencial y virtual vía Zoom) para que puedan participar los representantes de todas las bodegas del país.
La nueva estrategia de comunicación para el Vino Argentino, «The Wine for Now», que fue presentada en julio durante el Workshop Estratégico 2025, propone abordar la categoría argentina desde una lógica de adaptación, espontaneidad y cercanía con los públicos globales. Este abordaje apunta a los mercados estratégicos de Estados Unidos, Brasil, Gran Bretaña y Canadá.
El Wofa Marketing Lab forma parte de un nuevo ciclo de formación estratégica y actualización profesional, llamado Wofa Lab, diseñado para reforzar las capacidades de la industria. Se trata de un espacio de innovación y trabajo colaborativo
El objetivo declarado del Wofa Marketing Lab es trabajar con la nueva estrategia de comunicación -cuya exposición estará a cargo de Carolina Bruzzone, COO (Chief Operator Officer) de la agencia Grey– y compartir prácticas, alinear ideas y detectar oportunidades de mejora en la comunicación de la marca Vino Argentino; así como diseñar mensajes y soluciones conjuntas para consolidar la presencia de la categoría en los mercados mundiales.
“Con esta iniciativa buscamos brindar a los equipos de Marketing y Comunicación de las bodegas las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos actuales y futuros, orientando los esfuerzos individuales hacia una estrategia de marca país sólida, innovadora y alineada con los valores de la sostenibilidad que tenemos como institución”, aseguró Magdalena Pesce, (foto principal) CEO de Wines of Argentina.
A quiénes está dirigido y cómo es la modalidad
El taller está destinado a equipos de marketing y comunicación de bodegas, así como a tomadores de decisión del sector vitivinícola. En cuanto a las bodegas socias de WofA, podrán participar hasta dos representantes de manera presencial sin costo. A partir de la tercera persona, se establece un arancel. Las bodegas que no son socias también podrán sumarse, abonando un arancel por persona en representación de cada bodega. Asimismo, será posible seguir el evento en vivo vía zoom, con dinámicas especialmente diseñadas para los asistentes online.
El cierre para las inscripciones a la modalidad presencial es hasta el 19 de setiembre inclusive, y para la modalidad virtual hasta el 21 de setiembre a las 12 hs. Los cupos son limitados y se garantizarán una vez confirmada la inscripción correspondiente.
Inscripciones: a través del backoffice de WofA, en el evento denominado “WOFA Marketing Lab 2025”.












