El Juzgado Federal N° 2 de Mendoza suspendió la Resolución N° 1240/25 del Ministerio de Economía, que pasaba a disponibilidad a 49 trabajadores del Instituto Nacional de Vitivinicultura, ordenando al gobierno nacional a que se abstenga de ejecutar cualquier acto administrativo que derive de la norma suspendida incluyendo reubicaciones, traslados, cesantías, suspensiones, pases a disponibilidad de personal o supresión de estructuras, vinculadas a la entidad.
El Juzgado Federal N° 2 de Mendoza suspendió la Resolución N° 1240/25 del Ministerio de Economía, ordenando al Gobierno nacional a que se abstenga de ejecutar cualquier acto administrativo que derive de la norma suspendida incluyendo reubicaciones, traslados, cesantías, suspensiones, pases a disponibilidad de personal o supresión de estructuras.
Te puede interesar la nota de Enolife del 5/9/25: «El gobierno devolvió funciones y autarquía al INV, pero los 49 cesanteados siguen en el limbo»
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se anotó un nuevo y contundente triunfo judicial contra el Gobierno. La noticia fue comunicada por el secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, quien no dudó en dirigir un mensaje directo al presidente. «Javier Milei, me parece que en la Justicia te estamos ganando por goleada, ¡siguen en picada!», lanzó en su red social X.
Aguiar también apuntó contra el ministro de Economía, Luis Caputo: «No te sirvió de nada hacerte el pícaro después de que el Congreso rechazara los decretos de desregulación e insistir con los pases a disponibilidad. Aunque ya te van a notificar, te lo adelanto yo: ¡Quedaron sin efecto!».
En referencia a los DNU que el Gobierno emitió para modificar la estructura del organismo, el juez Pablo Quirós señaló: “Cabe aclarar que al haber quedado sin efecto dos de las tres normas atacadas por la actora, se torna abstracto el análisis de constitucionalidad o convencionalidad pretendido, respecto de los decretos 462/2025 y 585/2025”.












