El mejor jugador de fútbol del mundo anunció la salida al mercado de sus vinos GOAT 10 Syrah y GOAT 10 Primitivo, elaborados por la bodega suiza MM Winemaker con varietales italianos de Sicilia y Puglia, respectivamente. Con estos 2 nuevos vinos que llevan la firma y la onda del crack (GOAT son las siglas de «Greatest of All Time», «el mejor de todos los tiempos»), Lio ya tiene 7 vinos propios, según contabilizamos: 4 con la familia Bianchi de Mendoza, entre 2011 y 2021; 1 con la misma MM Winemaker y ahora los 2 nuevos.
La relación entre Lionel Messi y el vino comenzó en 2011, cuando la Fundación Leo Messi se contactó con la Familia Bianchi de Mendoza y le encargó un vino en principio de tirada limitada, que sirvió para recaudar fondos para niños vulnerables.
Luego, a partir de 2018, la Bodega Bianchi, con el mendocino Silvio Alberto como enólogo a cargo, elaboró para el crack otros 2 vinos comerciales, el L10 y el L10 Premium, que al comienzo sólo se exportaban pero que después también estuvieron en el mercado interno argentino.
En julio de 2021, cuando Argentina ganó la Copa América derrotando a Brasil, Lio brindó con su 4ta. etiqueta mendocina, un blend de tintas también elaborado por Alberto.
Ver nota Enolife del 12/7/2021: ¡Ganó Argentina!: una buena ocasión para brindar con el vino de Leo Messi
Ahora, con el impulso y la experiencia vitivinícola que el mejor jugador de fútbol del mundo tuvo de la mano de la Familia Bianchi, el crack argentino acaba de lanzar la línea «Lionel Collection», un syrah de Sicilia y un primitivo de Puglia. Esta nueva propuesta, realizada en colaboración con la empresa con sede en suiza MM Winemaker, rinde homenaje a la figura de Messi combinando la excelencia de su legado con la tradición vinícola de esta bodega, que mantiene fuertes vínculos con Italia.
Esta gama de vinos de edición limitada se llama «GOAT 10», en referencia al título de «Greatest of All Time» (el mejor de todos los tiempos) que muchos le atribuyen tras su trayectoria profesional, y ya están disponibles en el sitio web de la bodega, a un precio de 60 euros por unidad.
El vino tiene dos etiquetas diferentes, una, la «blanca» de varietal Syrah y de Indicación Geográfica Típica (I.G.T.) de Sicilia; y otra, la negra, con un Primitivo de Indicación Geográfica Típica (I.G.T.) pero de la zona de Puglia. En ambos aparece una imagen de Lionel Messi con el número 10 y la palabra GOAT. Este nuevo emprendimiento de la Pulga, tras su larga historia con el vino a partir de 2011 de la mano de la Familia Bianchi de Mendoza y el enólogo Silvio Alberto, fue ampliamente ovacionado por sus seguidores, que hasta llegaron a comparar la bebida con sus goles.
El delantero, actualmente con 37 años, es conocido tanto por su destreza en el terreno de juego como por los múltiples récords que ha conseguido a lo largo de su carrera. Entre sus logros se encuentran la conquista del Mundial, dos títulos de la Copa América, cuatro Ligas de Campeones, diez títulos de La Liga española y varios campeonatos en Francia. Además, Messi ostenta el récord de ocho Balones de Oro, el galardón que distingue al mejor futbolista del mundo.
El anuncio de estos vinos se realizó a través de la cuenta de Instagram de Messi, donde los describió como «dos vinos premium con botellas coleccionables». Este lanzamiento marca otro paso del jugador en el mundo del vino, un ámbito en el que ya había incursionado anteriormente con sus vinos mendocinos de Bianchi, demostrando su pasión por la bebida nacional en Argentina.
«Algunos de ustedes nos preguntaron por estos vinos únicos que hicimos con Mmwinemaker. Acá tienen una edición especial limitada: dos vinos premium con botellas coleccionables que no se pueden perder. ¿Ya los probaron?», publicó Messi en Instagram.
Messi no es el único futbolista famosos que se ha aventurado en el negocio del vino. Andrés Iniesta, su ex compañero en el FC Barcelona, lidera Bodega Iniesta en España. Otros grandes nombres del fútbol como Leandro Paredes, David Silva, Andrea Pirlo, Gianluigi Buffon, Ronaldinho, Roberto Carlos y Franz Beckenbauer también cuentan con sus propias marcas vinícolas, mostrando una conexión entre el deporte y el sector vinícola.
Con esta nueva colección, Messi continúa explorando iniciativas fuera del fútbol, demostrando que su influencia trasciende los límites del terreno de juego y se extiende a otras industrias, como la vitivinícola.
Se pueden comprar en http://lionelofficialwines.com
Sobre MM Winemaker
La empresa a cargo del vino de Messi, MM Winemakers, tiene su sede en Suiza y una historia arraigada de generaciones, con profunda conexión con la tierra de Puglia, en Italia, una región con una rica tradición vinícola transmitida a lo largo de los siglos.
MM Winemaker pertenece al italiano Marco Maci, nacido y criado con una profunda conexión con la tradición vinícola del sur de Italia, siguiendo el patrimonio vinícola de Puglia, es reconocido como uno de los mejores enólogos del mundo heredero de los conocimientos sobre el vino de su padre y su abuelo.
Leo Messi es la última celebridad en establecer relaciones con la bodega italiana y en el pasado algunas de las personalidades más importantes del mundo como el Papa Juan Pablo II, el presidente de la República Popular de China Xi Jinping o el ex futbolista Diego Armando Maradona se declararon admiradores de los vinos.
Actualmente, el enólogo de MW Winemakers es consultor de productos y asesor comercial de destacados productores y distribuidores, con una presencia particularmente fuerte en mercados como China, Japón, Rusia, el sudeste asiático, Kazajistán, Bielorrusia, el norte de Europa, Estados Unidos y Brasil.
La bodega cuenta con más de 500 premios, incluyendo 110 medallas de oro y 105 primeros premios en competiciones de renombre como el Concours Mondial de Bruxelles, el CWSA, Wine Chateau y Expovina,
Es también conocida por patentar el que se conoce como el “Método Marco Maci”. Dicho método es el único sistema, diseñado para bodegas de todo el mundo, que permite, de forma metódica e inexorable, producir vinos de calidad superior. Los vinos de esta prestigiosa bodega guardan una estrecha relación con la tierra de Apulia, en Italia, conocida por su protagonismo en el mundo vinícola y que es considerado un símbolo de innovación, calidad y prestigio en la producción de dicho caldo.