En una final electrizante, ante unos 1.000 espectadores en las canchas del Club Vedia de Luján, el equipo de la bodega Dante Robino venció por un contundente 6 a 1 a los ágiles de Susana Balbo y se quedó con el segundo torneo del año entre bodegas y fincas de Luján y Maipú. El Torneo Integrador Vitivinícola forma parte de un ambicioso plan de actividades sociales y deportivas organizadas por los propios trabajadores de fincas y bodegas. Para 2025 se prevén nuevos campeonatos, bicicleateadas, torneos de bochas y otros encuentros integradores de las familias trabajadoras de Mendoza.
Dante Robino impuso una notable superioridad sobre sus rivales a lo largo de todo el 2° Campeonato Integrador Vitivinícola, hasta la final en la que venció por un apabullante 6 a 1 a sus pares de Bodega Susana Balbo. Los muchachos de Balbo sólo fueron rivales los primeros 15 minutos, hasta que empezaron a caer los goles del campeón, un team sólido y aguerrido, con mucho potencial goleador.
En la misma jornada de la tarde-noche del 6/12/24, se dirimieron los puestos siguientes entre los 26 equipos participantes, resultando ganador de la Copa de Plata (3° puesto) el equipo Dragon Back tras vencer a Finca Blanco. Y con la Copa de Bronce (4° puesto) se quedó Bodega Norton, al vencer a Bodega Vistalba por un apretado marcador de 3 a 2.
Estuvo muy bueno el torneo, es una gran idea, competir entre amigos es algo que nos despeja la cabeza a la mayoría, es algo que nos gusta hacer… Gracias a Dios se nos dio salir campeones y pudimos festejar el primer campeonato entre bodegas… Ya antes en el torneo anterior nos fue muy bien y ahora coronamos el año».
Emiliano Puebla, delegado y capitán del equipo Dante Robino, los campeones.
–Goleador del torneo: Ariel Leonardo Vilte, de Bodegas Norton, 13 goles.
–Arquero menos vencido: Maximiliano Zabala, de Viña Cobos, 1 gol en contra.
–Equipo Fair Play: Finca Decero.
«Trabajando unidos podemos construir algo especial»
Los organizadores -también ellos trabajadores de fincas y bodegas de Luján- Juan Calibar, Jorge Verón y Jorge Laime, coincidieron en destacar: «A medida que fuimos cerrando el año, nos tomamos unos momentos para mirar hacia atrás e hicimos un balance de todo lo que hemos logrado juntos. Este 2024 nos dejó grandes enseñanzas, momentos inolvidables y, sobre todo, nos mostró que trabajando unidos podemos construir algo especial».
«Comenzamos con el primer torneo vitivinícola -reseñaron los «factotum» de las actividades»-, que reunió a 16 equipos y marcó el inicio de un sueño. Luego, dimos un paso gigante con la segunda edición, donde 26 equipos se sumaron para compartir deporte, compañerismo y unión. Pero no nos quedamos ahí: también organizamos actividades como la bicicleteada vitivinícola, lo que nos permitió disfrutar de nuestra tierra desde otra perspectiva, con esfuerzo y camaradería».
Y finalizaron los trabajadores: «Todo esto lo hicimos con mucho trabajo y sacrificio, porque creemos que estas actividades son necesarias para mantenernos unidos como compañeros de viñas y bodegas. Estos torneos y actividades no son el final, sino el comienzo de algo más grande. Y estamos seguros de que el 2025 nos traerá nuevos desafíos y más oportunidades para seguir creciendo como comunidad».
Los organizadores también agradecieron la colaboración de la Municipalidad de Luján de Cuyo, del diputado provincial mendocino Emanuel Fugazzotto y del secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (Soeva), Juan Antonio Sáez.