El Gobierno de la provincia, a través de su Ministerio de Producción, en conjunto con la entidad Mendoza Film Comission y el Fondo Vitivinícola Mendoza, lanzaron el concurso PODA, que seleccionará el mejor corto documental que exprese la cultura del vino, los paisajes vitivinícolas y la gente que protagoniza la actividad, y otorgará una financiación de $8.000.000 para la realización del film. El plazo para presentar los trabajos vence el 20 de noviembre a las 23.59 hs.
El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Producción y la Mendoza Film Commission, junto al Fondo Vitivinícola Mendoza, lanzaron la convocatoria a esta nueva edición del concurso de cortos que deben tener al vino y a la vid, sus paisajes, su gente y su cultura como protagonistas. Se elegirá un guión de no ficción, que recibirá un premio de $8.000.000 para su realización.
PODA busca estimular la realización audiovisual en la provincia y la creación de trabajos audiovisuales que promuevan la actividad y la cultura ligadas a la vid y el vino. De esta manera, Mendoza Fiduciaria SA, fiduciaria del Fideicomiso para el desarrollo del capital emprendedor de Mendoza, llama a Concurso Provincial y convoca a postulantes (personas físicas o jurídicas) inscriptos en el Registro Audiovisual de la Provincia para que presenten proyectos que se enmarquen en alguna finalidad de promoción y desarrollo de la industria vitivinícola en el territorio de la Provincia de Mendoza, mediante el impulso de la actividad audiovisual.
“Celebramos esta alianza con el Ministerio de Economía y la Comisión Fílmica de Mendoza porque permite motorizar la industria creativa audiovisual y al mismo tiempo, brindar a la cultura vitivinícola realizaciones que hablan de nuestros paisajes, de nuevos vinos y de las personas que hacen nuestra Bebida Nacional”, comentó Bernardo Lanzilotta, el presidente del Fondo Vitivinícola Mendoza. Y agregó que “hace unos días asistimos al estreno de ‘El Ángel del Vino’, que fue uno de los ganadores del Concurso PODA del año pasado y que pronto se verá en España, en el Festival MOST. Esto habla de la posibilidad de internacionalizar la producción audiovisual local y de mostrar al mundo las historias del vino mendocino”.
El jurado otorgará un premio de $8.000.000 (ocho millones de pesos argentinos) al mejor proyecto de producción de cortometraje documental.
La fecha de presentación de los trabajos ya está abierta y cierra a las 23.59 hs del día miércoles 20 de noviembre del 2024.
Las bases para participar pueden consultarse AQUÍ o en el sitio de la Mendoza Film Commission / Link para presentación de proyectos AQUÍ.