Una nueva edición del encuentro Wine Ecommerce se realizará en Mendoza el jueves 12 de setiembre de 9 a 14, en La Enoteca, centro temático de vino de esta provincia, ubicado en Peltier 611 de Capital.
Wine Ecommerce es una jornada de profesionalización sobre ecommerce especialmente diseñado para bodegas, donde un grupo de expertos explican cómo el mundo online está revolucionando el sector y cómo hacer para aprovecharlo. Wine Ecommerce cuenta con la participación de reconocidos especialistas del comercio electrónico y el apoyo de las principales cámaras y organizaciones vitivinícolas del país.
Se trata de un workshop donde todos estos temas serán analizados por especialistas en un ambiente de confianza, para participar y despejar inquietudes. De la jornada participarán proveedores de servicios de alto valor para el canal de ventas online, que aportan soluciones en logística, medios de pagos, sistema de gestión y certificaciones de sustentabilidad. Cada uno explicará cómo su servicio aporta al canal online. Además, habrá un espacio formal para hacer preguntas y despejar dudas. El encuentro finalizará con un momento de networking.
La venta online crece a tasas extraordinarias desde hace años, aún en tiempos de crisis. Para desarrollar ese canal de ventas digital de manera exitosa hay cuatro ejes que no se pueden dejar de atender:
- Estrategia: Cómo se puede ver afectado el canal de ventas tradicional al abrir el online, con el análisis de todo lo que hay que saber para integrar ambos canales.
- Tecnología: Cuál es la diferencia entre tener una «página con carrito» o una plataforma digital pensada y preparada para desarrollar el potencial de tu bodega.
- Marketing: No alcanza con las redes sociales: es necesario elaborar una estrategia de márketing digital integral con el objetivo de posicionarse, fidelizar y lograr conversiones.
- Operaciones: Proporcionar una buena experiencia de compra a los clientes es clave para obtener el éxito en el canal online.
Wine Ecommerce es una jornada de profesionalización en comercio online diseñada para bodegas, organizada por Combinatoria, la agencia ecommerce especializada en el sector vitivinícola. Más info en la web Wine Ecommerce.
Inscripciones: AQUÍ
Programa
Primer bloque
9.30 a 10 hs – Cuatro estrategias para tu canal digital en tiempos de retracción de consumo: Andrés Rodriguez – Experto en Ecommerce, Miembro de CACE, Partner estratégico den WOFA, Director comercial en Combinatoria. Dónde poner el foco para sostener e incrementar ventas. Se verán 4 tácticas concretas que están funcionando actualmente y que para poder aplicar en cada canal ecommerce.
10 a 10.30 hs – Características de una tienda especializada: Matias Corrao – CTO de Combinatoria, Especialista ecommerce, Ingeniero en Sistemas. ¿Qué características debe tener una tienda ecommerce especializada en la industria del vino? ¿Cuáles no pueden faltar si me quiero ahorrar problemas?
10.30 a 11hs – Soluciones de valor para la industria: Panel representado por Andreani, Ualá bis, Cruz del Sur, Redline, Klozer y Mind & Process. Todos los canales digitales requieren soluciones especiales en logística, marketing y pagos. Un recorrido rápido de soluciones de alto valor para el canal digital.
11 a 11.30 hs: Coffee Break / Networking
Segundo bloque
11.30 a 12.30 hs – Taller de Ecommerce: Andres Rodriguez – Experto en Ecommerce, Miembro de CACE, Partner estratégico den WOFA, Director comercial en Combinatoria. Será un debate de grupo sobre diferentes desafíos que puede presentar el ecommerce en una bodega.
- ¿Cómo articular el ecommerce con mi posicionamiento de marca?
- ¿Qué estrategia de inversión en marketing debemos llevar adelante?
- ¿Publicamos todo el portfolio de productos?
- ¿Cuál es la mejor estrategia de precios y descuentos para mi bodega?
- ¿Qué acciones podemos hacer para incentivar la recompra? ¿Qué nivel de recompra debería tener?
- ¿Cómo garantizar que la entrega de la compra sea satisfactoria?
- ¿Qué equipo interno necesito? ¿Qué tareas se podrían tercerizar?
- ¿Cuál debería ser mi tasa de conversión?
- ¿La plataforma tecnológica soporta acompaña la necesidad de negocio?
12.30 a 13 hs – Estadísticas del Ecommerce vitivinícola: Mariano Herrera – Director de Combinatoria, Miembro CACE, Experto Ecommerce, Ingeniero en Sistemas. Se hablará de la salud del comercio electrónico en Argentina y se profundizará en datos e indicadores de comportamiento del ecommerce en la industria vitivinícola.
13 a 14 hs – Cierre del evento – Networking: Un momento final distendido para compartir, conversar y hacer negocios.