El servicio de transporte y conexión de visitantes con las bodegas de Mendoza celebró un nuevo aniversario en una gala con personalidades locales en la Bodega Los Toneles de Mendoza. Sus directivos, con la emprendedora Claudia Yanzón a la cabeza, presentaron nuevos buses que se sumarán al recorrido y anticiparon nuevas acciones de promoción de la actividad enoturística.
El Bus Vitivinícola, servicio turístico pionero en conectar a los visitantes con las bodegas de Mendoza, desde la Ciudad capital de la provincia, celebró su 11° aniversario en una gala que reunió a destacados referentes del turismo, el vino, el periodismo y la gastronomía de Mendoza.
Claudia Yanzón, fundadora y directora del Bus Vitivinícola, encabezó la presentación acompañada por el periodista y escritor Mauricio Llaver. Juntos, realizaron un recorrido por los 11 años de trayectoria del Bus Vitivinícola, recordando los logros alcanzados y anticipando nuevas experiencias que preparan para los amantes del vino.
«Estos once años del Bus Vitivinícola son el reflejo de la pasión, la experiencia y la confiabilidad que hemos puesto en cada kilómetro recorrido y en cada bodega visitada. No hubiéramos llegado hasta aquí sin el apoyo de todos aquellos que han sido parte fundamental de este proyecto. A todos ellos les extiendo mi más profundo agradecimiento», expresó Claudia Yanzón, destacando la importancia del equipo y de los aliados estratégicos en el éxito del Bus Vitivinícola.
«Mendoza es sinónimo de vino, y debemos continuar impulsando al turismo y la viticultura de la mano, cuidando a nuestros visitantes y fortaleciendo así el desarrollo de esta provincia que tanto amamos y que tanto aprecian quienes nos visitan», agregó Yanzón.
La celebración reunió a una destacada lista de invitados, entre ellos funcionarios como Rodolfo Vargas Arizu, ministro de Producción; Mariana Juri, senadora nacional por Mendoza; Ulpiano Suárez, intendente de la Ciudad de Mendoza; Cristina Mengarelli, directora de Promoción Turística e Inteligencia de Mercados; los exministros de Turismo Javier Espina y Nora Vicario; junto a directivos de bodegas, enólogos, sommeliers, chefs, periodistas, referentes del enoturismo y empresarios del sector, así como también guías turísticos, personal de atención al cliente y choferes, entre otros.
Durante el encuentro, realizado en la Bodega Los Toneles de Guaymallén, Mendoza, se presentaron las nuevas incorporaciones de buses a la flota del Bus Vitivinícola, y sus directivos reafirmar el compromiso de la empresa con la mejora continua y la búsqueda de excelencia para ofrecer servicios de calidad.
Además de la presentación, los asistentes disfrutaron de una selección de vinos de bodegas reconocidas, acompañados por una propuesta gastronómica a cargo del chef Matías Gutiérrez del restaurante Abrasado de Bodega Los Toneles, medalla de oro de los Best of Mendoza’s Wine Tourism y recomendado por la Guía Michelin.
El evento también incluyó un reconocimiento a personas que han sido pilares en la historia del Bus Vitivinícola, tales como Lila Levinson, Mauricio Llaver, Mauricio y Julio Elmelaj, entre otros.
El Bus Vitivinícola ya dio 22 veces la vuelta al mundo
En sus 11 años de operación, el Bus Vitivinícola ha transportartado a 64.907 pasajeros y ha realizado 176.305 visitas a bodegas, ofreciendo 47.754 experiencias gastronómicas y recorrido un total de 889.600 kilómetros, equivalentes a más de 22 veces la vuelta al mundo, considerando que la circunferencia del planeta por la línea del Ecuador es de 40.000 km.
Hoy, Bus Vitivinícola realiza 8 recorridos semanales en modalidad “Hop On & Hop Off – Bodegueando”, visitando 35 bodegas de Luján, Maipú y Valle de Uco. Posee 25 puntos de parada fija y 3 opciones de ticket: Full Day (a 4 bodegas), Half Day Mañana (a 2 bodegas), y Half Day Tarde (a 2 bodegas). Además, organiza salidas especiales programadas de acuerdo con el calendario anual del mundo del vino y ofrece servicios privados a medida, conocidos como Tailor Made, áreas de negocio de la empresa que también continúan en constante crecimiento.
Durante la gala, se presentaron nuevas unidades de la flota, destacando la alianza estratégica con Cata Internacional, la empresa transportadora oficial, propiedad de la reconocida familia Elmelaj, con Mauricio y Julio Elmelaj al frente. La primera, una unidad de un piso con capacidad para 50 pasajeros, está equipada con asientos de cuero, baño, frigobar y un diseño que no supera la altura del arbolado urbano, permitiendo su circulación óptima en la ciudad. La segunda, una unidad de doble piso con 60 butacas de cuero y suspensión neumática regulable en altura, lo que mejora la accesibilidad para los pasajeros.
Ambas unidades poseen baño, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos, puertos USB individuales, sistema de audio y video. La alianza con Cata Internacional garantiza la seguridad y comodidad de todos los pasajeros en cada trayecto. Estas unidades además están disponibles para servicios corporativos, ofreciendo la misma calidad y comodidad para empresas y eventos especiales.