Un brindis con un buen vino puede zanjar diferencias que parecían irreconciliables. Tanto en política como en el fútbol, sentarse en una misma mesa y compartir ese rito sagrado logra producir milagros. Con ese espirítur conciliador, y a la vez para ofrecer identidad con vinos de calidad a los hinchas de los clubes más populares del país, Bodegas Bianchi -justamente, una de las más populares y prestigiosas de Argentina- presenta sus nuevos vinos malbec de alta gama «Xeneixes», «República de La Boca» y «1905» (de Boca); y «La Máquina», «Banda del alma» y «Grato nombre». Una cita obligada para hinchas del buen fútbol y el buen vino.
Bodegas Bianchi, con 95 años de trayectoria en la industria del vino, acaba de lanzar una colección de vinos de alta gama de los dos equipos de fútbol más populares y emblemáticos de este deporte en Argentina: Boca Juniors y River Plate. El vino, bebida nacional argentina, representa una de las pasiones locales, tanto como el fútbol, y este lanzamiento busca más que rivalizar hermanar en el brindis a unos y otros, transformar la grieta en abrazo y copas levantadas.
Se trata de una selección de 6 variedades de malbec, el varietal insignia de Argentina. Con nombres de fuerte significación emotiva para cada una de las hinchadas, esta colección incluye La Máquina, Banda del Alma y Grato Nombre para los riverplatenses y Xeneizes, República de La Boca, y 3 de abril de 1905 para los boquenses. Así, cada botella cuenta una historia a través de su etiqueta, transmitiendo la pasión y la historia detrás de estos equipos icónicos.
“Estos vinos van más allá de la rivalidad deportiva, buscan celebrar lo que nos une como argentinos. El vino, al igual que el fútbol, es una parte intrínseca de nuestra identidad nacional y es reconocido y apreciado en todo el mundo. La conjunción de estas dos pasiones, el vino y el fútbol, representa la esencia de ser argentino, nuestra pasión y nuestro orgullo”, afirma Romina Crisci, gerenta de Márketing y Trade Márketing de la bodega.
Más allá de la pasión local, este es un paso hacia la conquista de nuevos mercados regionales e internacionales, y la incorporación de fanáticos de estos dos gigantes del fútbol en la comunidad global de amantes del vino. El vino y el fútbol se entrelazan en un nuevo desafío de la mano de una bodega que ha liderado la vitivinicultura argentina durante casi un siglo, marcando el camino en la industria.
Sobre los vinos de River Plate
La Máquina. Designado con el nombre de aquel mítico «once» de la década de 1940, liderado entre otros por «Angelito» Labruna, este malbec es un tributo a una de las épocas doradas de River Plate. Su apelativo nos cuenta una historia de excelencia y precisión en el juego, y el vino busca capturar esa esencia de un equipo que será recordado por siempre. Para disfrutar con amigos y en familia mientras celebramos a la delantera que cambió el estilo de juego del fútbol argentino.
En cuanto a su nota de cata, puede destacarse que presenta un color rojo violáceo profundo y una frescura intensa de frutas con notas especiadas típicas, complementadas con sutiles toques de chocolate derivados de su paso por roble. La diversidad de composición y los variados microclimas de los viñedos de la familia Bianchi en Mendoza aportan complejidad de aromas y sabores a este vino.
Banda del Alma. Este malbec de alta gama rinde homenaje a la insignia del equipo, representada por la banda roja cruzada sobre el pecho. En cuanto a sus cualidades, presenta una intensidad de color importante con destellos violáceos. En el aroma, destacan frutos rojos como cerezas y ciruelas frescas, acompañados de notas especiadas y florales, equilibrados con sutiles toques de vainilla y chocolate negro. Su estructura y complejidad se traducen en taninos redondos y un percetible equilibrio en boca.
Grato Nombre. Un tributo a la pasión de la hinchada del equipo del barrio porteño de Núñez. En cuanto a su nota de cata, el enólogo lo describe como un excepcional exponente con gran intensidad de color y un matiz violáceo profundo. Se destacan notas de frutos negros, ciruela madura y sutiles matices especiados, combinados con toques de chocolate negro, vainilla y ahumados. En boca, ofrece un buen volumen, complejidad, elegancia y equilibrio, con un final persistente y armónico que invita a celebrar los momentos especiales.
Sobre los vinos de Boca Juniors
Xeneizes. Un malbec fresco y frutal con notas especiadas típicas de su origen. Gracias a los variados viñedos de la familia Bianchi en Mendoza se pudo obtener una excelente complejidad de aromas y sabores en este vino que expresa el sentimiento de alegría de los hinchas, en cada partido, en cada grito de gol.
República de La Boca. Con el orgulloso nombre de uno de los barrios más típicos de Buenos Aires, donde nació el club Boca Juniors, este malbec de alta gama captura la identidad inconfundible del lugar. Se trata de un vino de notable estructura y complejidad, con equilibrado balance y taninos redondos con notas especiadas y florales, complementadas con la vainilla y el chocolate negro. Tributo al alma xeneize, a la fidelidad y al orgullo de llevar los colores en el pecho.
3 de abril de 1905.-Es el «tope de gama» de los vinos boquenses. Celebra la fecha que fue punto de partida de una pasión que ha conquistado corazones y ha dejado una huella imborrable en el fútbol mundial. Un tributo a los sueños y la determinación de aquellos pioneros que forjaron un legado inigualable. Y para representarlos, la bodega mendocina elaboró un malbec complejo, elegante, equilibrado, de color intenso, con notas de frutos negros, ciruela y especias.
Acerca de Bodegas Bianchi, vinos de familia desde 1928
Bodegas Bianchi es una bodega argentina con herencia familiar que se proyecta con sus valores de tradición, calidad, prestigio, innovación y contemporaneidad en la viticultura argentina. Con 95 años de historia, ya es parte del patrimonio mendocino y argentino. Situada en su histórico terruño de San Rafael y en el Valle de Uco Mendoza, es reconocida mundialmente por su larga trayectoria elaborando vinos y espumantes de excelencia. Bodegas Bianchi es hoy una marca global con presencia en más de 40 países. Su portfolio incluye diversas marcas muy reconocidas: Enzo Bianchi, María Carmen, Bianchi Particular, IV Generación, Famiglia Bianchi y los espumantes Bianchi Premium Extra Brut y Famiglia Bianchi, elaborados bajo el método tradicional francés. También sus marcas jóvenes Marló y New Age dulce espumante, y los vinos tradicionales como Don Valentín Lacrado se destacan también entre sus marcas.