Del 11 al 14/12, la consultora vitivinivinícola Stg dictará un curso de costos en la industria vitivinícola para profesionales no contables/financieros que abarcará en detalle cuáles son los costos para cada etapa de la elaboración del vino, cómo determinar el precio del producto final, la valuación de activos fijos y la incidencia de la marca. La capacitación es virtual, en 4 clases de 19 a 20.30 hs.
El curso «Costos de la industria vitivinícola» está destinado a sommeliers, personal de ventas de bodegas, vinotequeros, personal de márketing, comercio exterior y todas aquellas personas que quieran introducirse en el entendimiento y análisis de costos en esta industria y sus secretos.
Será dictado por Marcelo Lezama, ingeniero industrial que trabajó en control de proyectos y procesos durante más de 15 años. En la actualidad es gerente en VinEsence, empresa que asesora a los productores de vino para llegar a sus consumidores en todo el mundo. Tiene un posgrado en márketing y dirección comercial y es técnico superior en sommeliería del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE).
- Inicio: 11 de diciembre
- Días de cursada: Lunes 11, martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de diciembre.
- Horario: 19 a 20.30 hs (hora de Argentina).
- Cantidad de clases: 4 (cuatro).
Información e inscripciones: marketing@consultorastg.com.ar
Programa
Clase 1: ¿Qué es un costo? ¿Cómo clasificamos a los costos según diferentes categorías? ¿Qué incluye cada grupo de costos, cómo se aplican y cómo impactan en el beneficio de la bodega?
Clase 2: De la teoría a la práctica: clasificación de costos típicos de la industria. ¿Cuáles son los principales factores de influencia en cada etapa del proceso, desde la viña hasta la góndola? ¿Las estructuras son comunes a todas las bodegas o tienen modelos alternativos?
Clase 3: ¿Qué es el precio? ¿Equivale al valor? ¿Cómo se determina el precio de un vino? ¿Cuál es su relación con el costo y el mercado? Punto de equilibrio: ¿Qué es? ¿Cómo se comporta frente al cambio en las variables de estudio? Insights sobre la coyuntura nacional y global.
Clase 4: ¿De qué hablamos cuando hablamos de “valuación”? ¿Qué consideramos como valor de una bodega? Valuación de activos fijos e incidencia de la marca.